Startup colombiana lanza un probador virtual

Probador virtual

La startup de tecnología Clotheme ha presentado su probador virtual como su asesor de talle enfocado en la industria de la moda. Una función adicional para los comercios que tengan presencia en línea. Iniciando pruebas en el país con emprendedores locales.

Álvaro Rodríguez, líder de la starup, informó que “(…) La base tecnológica de este producto es la inteligencia artificial y se ofrece a las marcas de ropa como complemento web fácil de integrar en sus tiendas en línea, redes sociales, email marketing, WhatsApp, entre otros canales digitales (…)”.

La Inteligencia Artificial propuesta por Clotheme tiene como principal objetivo el de ayudar a los comercios a brindar un servicio mejorado al cliente, así como sus calanes de ventas digitales, logrando de esta forma, evitar los sobrecostos en cuanto a las devoluciones y problemas de talla.

En la actualidad, la plataforma les ofrece a sus usuarios un probador virtual, y la opción de seleccionar las tallas que deseen. Esto se da lugar luego que la digitalización en los comercios de Colombia se haya acelerado a pasos agigantados en consecuencia de la cobid-19.

Para ayudarnos en entender cómo funciona este probador virtual, les dejamos este pequeño vídeo demostrativo.

Clotheme

Clotheme, es un software que opera bajo la infraestructura SaaS, que permite a los usuarios la posibilidad de medirse la opa sin siquiera tener contacto físico con las prendas. Además de recomendar aquellas tallas que mejor se ajuntes a sus medidas.

El software fue desarrollado por un equipo de ingenieros que radicaban en la ciudad de Medellín. Quienes reafirmaron su éxito al ser galardonados en el Concurso capital Semilla de 2020.

Siendo su principal objetivo enriquecer la experiencia de compra que hacen los usuarios por medio de canales de venta de las marcas de ropa, empleando una integración fácil y sencilla con el software.

- Anuncio -
Artículo anteriorBuscan agilizar la compra venta de ciptoactivos en la Argentina
Artículo siguienteEl fondo de busca democratizar el acceso a capital en LATAM
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.