5 pasos para ser un exitoso líder virtual

De acuerdo con Jacob Morgan, fundador de la Future of Work University, “quien desee ser un líder en el futuro debe también ser un líder virtual”.

Gracias a la pandemia del COVID-19, líderes de distintos ámbitos han tenido que buscar la mejor manera de relacionarse con sus equipos sin encontrarse cara a cara.

Liderar de manera virtual es muy distinto a hacerlo personalmente, sin embargo, está habilidad es ahora elemental para quienes deseen convertirse en exitosos líderes virtuales.

A continuación, te mostramos 5 pasos que te pueden ser útiles para tener un buen desarrollo en el mundo del liderazgo digital:

Maneja la tecnología

Para motivar a tu equipo de manera virtual, debes tener un buen manejo de la tecnología. Aprende a utilizar las herramientas tecnológicas a la disposición (cámaras, micrófonos, herramientas de video), y aprovecha sus beneficios al máximo.

Sé humano

Si tu equipo sólo te ve como una cara en una pantalla, pueden olvidar que eres una persona con personalidad y vida más allá del trabajo. Ponte en contacto con los miembros individualmente, incluso de manera virtual, para establecer conexiones reales.

Lidera la colaboración

Una de las desventajas del trabajo remoto puede ser la falta de comunicación dentro de un equipo, no obstante, el líder debe motivar siempre la colaboración entre todas las partes. Para lograrlo, puedes hacer uso de herramientas de colaboración virtual que permitan al equipo desempeñarse favorablemente.

Sé realista y transparente

Los líderes deben ser transparentes y realistas para construir una relación de confianza con su equipo. Es importante asegurarse de que la organización cuenta con procesos transparentes cuya información sea compartida con todos ya sea por medio de correos, video reuniones o llamadas telefónicas.

Escucha

Asegúrate de recibir feedback de tu equipo, y escucha lo que tienen que decir. La comunicación, aún siendo virtual, debe correr en ambos sentidos.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa investigación de JPMorgan de una red blockchain resistente al quantum computing
Artículo siguienteHabitantes del planeta rojo de Elon Musk serán veganos
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.