¿Buscas una casa asequible? Entonces necesitas una casa plegable

¿Buscas una casa asequible? Entonces necesitas una casa plegable

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo los precios de las cosas van en aumento sin siquiera detenerse un poco. Entre estas alzas, los hogares no pueden quedar exentos. Es una realidad de las casas asequibles, ya no lo son tanto en comparación de cómo lo eran hace algunos años. Eso sin contar el aumento de la inseguridad que se vio disparado en la pandemia.

Es por ello que una compañía con sede en Seattle se ha propuesto hacer frente a este problema con una muy innovadora solución. Unió fuerzas con un socio con el objetivo de que las casas asequibles sean una realidad. Más sostenibles y eficientes en el tiempo a la vez que reducen sus costos.

La compañía de tecnología de la construcción NODE, que inició en Y Combinator, anunció una alianza con Green Canopy, quien es un diseñador, desarrollador, contratista general y administrador de fondos integrado verticalmente. Con el objetivo de ofrecer hogares más asequibles y ecológicas a escala.

Las casas asequibles

El enfoque que planea tener NODE, es uy similar al que ya tiene Boxabl, quien envía casas plegables prefabricadas a sus clientes en una carga de 20 pies de anchura, que pueden estar en funcionamiento tan solo en un día. En una entrevista que concedió a GeekWire de 2018, Chapin dijo que la compañía estaba “desarrollando una tecnología de componentes en la que las paredes, pisos y techos están en piezas separadas, así como todas las cosas necesarias para que sea una casa completa: cocinas, baños, sistemas de calefacción, etc.”.

Las casas NODE, está integradas en kits de paquete plano que pueden caber en contenedores de envío estándar, eso sin contar que no requiere a ningún especialista para ensamblar. Del mismo modo, su montaje está guiado por software y puede ser realizado por trabajadores de la construcción generalista. Incluso por los mismos propietarios.

El precio de las casas plegables

Las casas asequibles de Green Canopy NODE tienen un precio que va desde $90.000 (para una casa de 260 pies cuadrados) a $150.000 para un modelo de 500 pies cuadrados. Cabe mencionar que estas cantidades se encuentran muy por debajo del costo de usar métodos de construcción tradicionales, en comparación de casas del tamaño del área de Seattle.

- Anuncio -

“Comenzamos NODE porque los edificios representan el 47% de las emisiones de carbono, sin embargo, toda la tecnología existente para que os edificios sean negativos en carbono”

dijo Chapin.

Las casas asequibles de esta compañía se han diseñado para ser neutros en carbono o bien, negativos en este. Son más eficientes energéticamente y emplean materiales no tóxicos. Por su parte, el aislamiento, esta fabricado con mezclilla reciclada, vidrio y arena. Reemplazando la fibra de vidrio. Además de poderse equipar con paneles solares o min turbinas eólicas. Por lo que podrían terminar generando más energía de la que consumen. Lo que permite a los propietarios vender energía a la red.

Para ayudarles en hacerse la idea de cómo serian estas casas asequibles que además son plegables, les dejamos este video demostrativo.

Una vez más, somos testigos de como la tecnología y la innovación, son las mejores aliadas en el desarrollo de nuevas soluciones amigables y respetables con el medio ambiente. Además, de preocuparse por el bolsillo de sus clientes. Cuéntennos que les parecen estas casas asequibles. ¿Comprarían alguna?

- Anuncio -
Artículo anteriorLogitech G Challenge: impulsando a los mejores gamers de la región.
Artículo siguienteEl implante cerebral que convierte pensamientos en textos
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.