Inicio Science Avances de la informática cuántica gracias a Amazon Braket

Avances de la informática cuántica gracias a Amazon Braket

Amazon Braket ayuda a los desarrolladores e investigadores a comenzar con la computación cuántica, proporcionando herramientas de desarrollo, simuladores y acceso a un conjunto diverso de hardware cuántico.

El 13 de agosto de 2020, Amazon Web Services, Inc. (AWS), anunció la disponibilidad general de Amazon Braket, un servicio totalmente administrado que proporciona un entorno de desarrollo para ayudar a los clientes a explorar y diseñar algoritmos cuánticos.

Sobre todo, proporciona simuladores de computación cuántica que se ejecutan en instancias de Amazon EC2, así como acceso remoto a hardware cuántico real.

Usos

Los usuarios pueden usarlo para probar y solucionar problemas de algoritmos en computadoras cuánticas simuladas, que se ejecutan en recursos informáticos para ayudarlos a verificar su implementación.

Sin embargo, cuando estén listos los recursos; se puede utilizar Amazon Braket para ejecutarlos en distintas tecnologías de hardware cuántico, incluidos sistemas superconductores de D-Wave, procesadores de iones atrapados de IonQ y procesadores cuánticos superconductores de Rigetti.

La computación cuántica

La computación cuántica tiene el potencial de:

resolver problemas computacionales que están más allá del alcance de las computadoras clásicas, al aprovechar las leyes de la mecánica cuántica.

- Anuncio -

Esto para construir herramientas más poderosas en el proceso de la información. Tiene el potencial de conducir a nuevos descubrimientos científicos que podrían transformar el almacenamiento de energía, la ingeniería química, el descubrimiento de fármacos, la optimización de la cartera financiera, el aprendizaje automático y mucho más.

Hardware cuántico

Hoy en día, lograr avances significativos en la computación cuántica requiere que las organizaciones desarrollen experiencia interna y busquen acceso a hardware cuántico limitado.

Los investigadores que estén interesados ​​en experimentar en una variedad de tecnologías y hardware cuántico necesitan configurar y administrar la infraestructura necesaria, negociar el acceso con múltiples proveedores y escribir código personalizado para interactuar con diferentes procesadores cuánticos.

Además, tener acceso a hardware cuántico e infraestructura administrada ayudaría a las empresas a evaluar cómo la computación cuántica puede eventualmente impactar sus negocios para que puedan comenzar a desarrollar las habilidades necesarias para explorar nuevas oportunidades.

Amazon Braket ayuda a superar desafíos

La infraestructura cuántica administrada también ayudaría a facilitar la investigación y la educación en tecnologías cuánticas, que pueden acelerar nuevos avances y las computadoras cuánticas del futuro.

Amazon Braket ayuda a superar estos desafíos al permitir que los desarrolladores e investigadores del mundo académico y de la industria exploren y evalúen la computación cuántica.

- Anuncio -

Amazon Braket permite a los usuarios comenzar rápidamente, utilizando herramientas familiares como los “Jupyter Notebooks” para acceder a herramientas de desarrollador preinstaladas que se pueden usar para diseñar algoritmos cuánticos, visualizar resultados y colaborar con otras personas.

Tecnología cuántica

También se ofrecen herramientas de desarrollo multiplataforma. Que permiten a los usuarios diseñar sus propios algoritmos cuánticos o elegir entre una biblioteca cada vez mayor de algoritmos prediseñados. Lo que brinda una experiencia coherente para que ya no se tenga que aprender sobre múltiples entornos de desarrollo.

Los usuarios, además de ejecutar algoritmos cuánticos, también pueden utilizar Amazon Braket para ejecutar algoritmos híbridos; donde el uso combinado de sistemas de computación cuántica y clásica puede ayudar a superar las limitaciones inherentes a la tecnología cuántica actual.

“A medida que vemos que las tecnologías de computación cuántica logran un progreso más significativo; miles de usuarios están pidiendo formas de experimentar con computadoras cuánticas para explorar el potencial de la tecnología y contribuir a su desarrollo”, dijo Bill Vass, vicepresidente de tecnología de AWS.

En conclusión: “La nube será la principal vía por la que los clientes accedan a las computadoras cuánticas- Y combinen esos sistemas con la computación clásica de alto rendimiento para ciertos tipos de investigación computacionalmente intensiva. Amazon Braket facilita que las organizaciones comiencen a experimentar con la computación cuántica hoy. Desde aquellas que recién comienzan a explorar las posibilidades hasta aquellas que ya están familiarizadas con diferentes tecnologías cuánticas y están listas para usarlas como herramienta de investigación. Nuestro objetivo para Amazon Braket es ser un catalizador de la innovación en la comunidad cuántica; reuniendo a los desarrolladores de hardware y software, investigadores y usuarios finales”, agregó Vass.

Organizaciones ya están utilizando Amazon Braket

Volkswagen Group

Una de las organizaciones es Volkswagen Group, uno de los mayores productores de automóviles de Europa.

“Queremos obtener una comprensión profunda del uso significativo de la computación cuántica en un entorno corporativo. Por primera vez, Amazon Braket permite abordar y utilizar computadoras cuánticas de diferentes proveedores de servicios a través de una interfaz de programación estandarizada. Esto ofrece considerables oportunidades para acelerar el trabajo de desarrollo y mejorar nuestros algoritmos cuánticos”.

“Estamos convencidos de que Amazon Braket puede ayudar a ofrecer los beneficios de la computación cuántica a la sociedad y la industria de forma más rápida”, dijo Florian Neukart, Director de Tecnologías Avanzadas y Estrategia de TI, Volkswagen Group of America.

El Instituto de Computación Cuántica

El Instituto de Computación Cuántica (IQC) es un instituto cuántico líder en el mundo en la Universidad de Waterloo. IQC está avanzando en el campo de la información cuántica al más alto nivel internacional para descubrir y desarrollar nuevas y poderosas tecnologías cuánticas que impulsarán las economías futuras.

 “Si bien es difícil predecir qué productos y sectores se verán afectados en mayor medida por la computación cuántica, o cuándo ocurrirán las disrupciones; existe un gran riesgo de ser tomado y una gran oportunidad de gestionar las incertidumbres de manera inteligente. El camino inteligente implica explorar continuamente dónde pueden estar las ventajas algorítmicas y estar listo para ejecutarse en cualquier computadora cuántica que ofrezca los recursos necesarios para lograr esa ventaja”, dijo Michele Mosca, profesor titular de la Universidad de Waterloo.

Qu & Co

Qu & Co apoya las actividades internas de optimización y descubrimiento de las organizaciones. Esto mediante el desarrollo de métodos novedosos de química cuántica-computacional e integrándolos con los flujos de trabajo de química computacional y ciencia de materiales existentes de sus clientes.

“Estamos dedicados en ofrecer enfoques prácticos de computación cuántica para los flujos de trabajo computacionales más desafiantes de nuestros clientes”, dijo Benno Broer, CEO de Qu & Co.

 “Nuestra experiencia en el desarrollo de nuestros nuevos algoritmos para el aprendizaje de máquinas cuánticas y la química computacional con este nuevo servicio; ha sido muy positiva. Amazon Braket promete una integración sólida entre hardware clásico y cuántico. Y nos brinda un entorno de desarrollo independiente del hardware, simuladores clásicos y acceso a diferentes computadoras cuánticas. Desde ese mismo entorno de nube de AWS, podemos aplicar herramientas como Amazon SageMaker para innovar en nombre de nuestros clientes”.

D-Wave Systems

D-Wave Systems es líder en el desarrollo y suministro de sistemas, software y servicios de computación cuánticas. Además, es el primer proveedor comercial de computadoras cuánticas del mundo. Su misión es facilitar el poder de la computación cuántica para el mundo.

“Compartimos el objetivo con AWS de explorar las aplicaciones prácticas del mundo real que brindan valor al usuario”, dijo Alan Baratz, director ejecutivo de D-Wave.

“Y como socio de sistemas de Amazon Braket; esperamos que su disponibilidad general continúe impulsando el crecimiento de la comunidad de desarrolladores y alimente las innovaciones de soluciones pragmáticas en computación cuántica”, agregó Baratz.

IonQ

IonQ, líder en computación cuántica universal, adopta un enfoque de iones atrapados para la computación cuántica que enmarca su proceso en torno a la naturaleza. Para ello utiliza átomos individuales idénticos que actúan como bloques de construcción para las unidades de procesamiento cuántico.

“Con la disponibilidad general de Amazon Braket, nuestras computadoras cuánticas estarán disponibles comercialmente para el público por primera vez. Nuestra tecnología de iones atrapados está respaldada por décadas de progreso científico. Por lo que estamos entusiasmados de que usuarios que nunca pudieron acceder a nuestras computadoras basadas en iones; ahora lo pueden hacer a través de AWS para escalar el uso de esta tecnología”, dijo Peter Chapman, presidente y director ejecutivo de IonQ.

Rigetti Computing

Rigetti construye sistemas de computación cuántica superconductores y brinda acceso a ellos a través de la nube. Los sistemas Rigetti están optimizados para la integración con la infraestructura informática existente y diseñados para respaldar el desarrollo de software y aplicaciones prácticos.

“La creación de aplicaciones cuánticas útiles se beneficia del acceso de última generación al hardware cuántico. Los clientes de AWS ahora pueden acceder a nuestro procesador más avanzado hasta la fecha, Aspen-8, basado en nuestra tecnología de nodo de 32 qubit”

“Al brindar acceso a nuestros sistemas en colaboración con AWS; podremos llegar a más usuarios y ayudar a acelerar el crecimiento de esta industria emergente” mencionó Chad Rigetti, fundador y director ejecutivo de Rigetti Computing.

Para comenzar con Amazon Braket, visita: Amazon Braket.

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas