Twist; el lenguaje de la computación cuántica

Ilustración-Computadora-cuantica-con-lenguaje-de-programación

La computación cuántica, es un desarrollo en el que han trabajado cientos de investigadores y profesionales del rubro por décadas. Pese a que esta evolución parecía lejana a nosotros, desde el 2021, comenzamos a percibir las primeras señales sobre el acercamiento en esta tecnología. Ahora con un lenguaje de programación.

El objetivo que persigue la computación cuántica es conseguir que un bit cuántico represente algo mas que solo un bit clásico. Lo que ha originado méritos y desafíos en esta computación. Sin embargo, los desarrollos en este sector evidencian que los investigadores y científicos están decididos en erradicar todas las complejidades técnicas, estableciendo esta computación, como el futura de la computación avanzada.

Mantente informado sobre lo que ocurre en la industria escuchado nuestro podcast. Con nuevos episodios todos los miércoles. También disponible en YouTube.

La carrera en la computación cuántica

Entre las tantas invenciones y desarrollos que se han puesto en marcho por instituciones públicas y privadas, tenemos el lenguaje de programación Twist, del MIT. Una de las invenciones que tiene como objetivo identificar los problemas y trabar para conseguir que los programadores sean suficientemente competentes para crear los programas que requiera esta computación con un mínimo margen de error.

Una de las características que deben poseer estos lenguajes de programación, esta la conciencia llamado entrelazamiento. Un multiplicador computacional para qubits de todo tipo traducido en gran cantidad de poder. De modo que, durante su programación, en caso de descartarse un qubit sin el consentimiento de su enredo con otro qubit, este puede destruir los datos almacenados en el otro qubit. Lo que podría poner en peligro la corrección de este programa.

La torsión en la computación cuántica

Twist, es el lenguaje de programación desarrollado por los mejores talentos científicos de Ciencias de la Computación e inteligencia Artificial del MIT pensado para la computación cuántica. Diseñado de tal manera que tiene la capacidad e describir y verificar que piezas de datos se encuentran entrelazadas dentro de un programa cuántico.

Entre una de las características destacables de este lenguaje es que es un sistema de tipo que permitirá a los desarrolladores especificar qué expresiones y piezas de datos dentro de sus programas son puras. Partiendo de una declaración de un estudiante de informática en MIT CSAIL, Charles Yuan, Ph.D., señala que una pieza pura de datos está libre de experimentar posibles errores, así como efectos no intuitivos causados por el enredo. estudiante que también es el autor principal del artículo que habla sobre este lenguaje.

Para poner a prueba el desarrollo de este lenguaje, el equipo introdujo algunos errores de los programas. Descubriendo que Twist fue capaz de detectar esos errores y rechazar los programas incorrectos. Al mismo tiempo que algunos investigadores se enfocan en la construcción del hardware cuantito eficiente y optimizado. Un lenguaje de programación que se ha fijado el objetivo de cerrar la brecha en el software.

- Anuncio -
Artículo anterior¡Arte espacial! Esta será la primera obra de arte en llegar a la Luna
Artículo siguienteMejor actor y actriz en los SAG Awards 2022; Corea
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.