Aún con riesgo de choque contra un OVNI, nave Crew Dragon llegó exitosamente

Desde la NASA Kennedy Space Center, se realizó el lanzamiento del cohete Falcon 9 y de la capsula Crew Dragon en donde se encontraban cuatro astronautas. 

Shane Kimbrough (EEUU), Megan McArthur (EEUU), Akihiko Hoshide (Japón) y Thomas Pesquet (Francia) conforman la nueva tripulación Crew – 2 que viajó bajo el mando de la NASA a la Estación Espacial Internacional abordo de Crew Dragon que despegó este viernes 23 de abril.

Este viaje se había programado para que dure aproximadamente 23 horas, por lo que la tripulación llegaría a su destino el sábado por la madrugada. 

Imagen

Es la primera vez en la historia que se usa un cohete propulsor reciclado de un vuelo espacial anterior, por lo que había cierto riesgo de que el lanzamiento fracase, lo que no ha pasado y han hecho historia. A continuación dejamos el lanzamiento que ha subido SpaceX en su Twitter:  

También la NASA ha mostrado un timelapse de ocho segundos del despegue del Falcon 9 con la capsula Dragon Crew que duró aproximadamente doce minutos. A continuación dejamos el video: 

Así fue el trayecto

No todo fue perfecto porque durante el trayecto hacia la Estación Espacial Internacional hubo un pequeño susto en donde se les informó a los astronautas que había la posibilidad de chocar con un OVNI (Objeto Volador No Identificado), por lo que procedieron a ponerse el traje y abrocharse los cinturones. Sin embargo, lo que eran escombros espaciales han pasado a una distancia mayor a lo que se tenía previsto por lo que no pasó nada y continuaron con su viaje. 

- Anuncio -

Luego del largo viaje, el Dragon Crew llegó a la Estación Espacial Internacional de forma segura y se han encontrado con los otros siete astronautas que ya se encontraban allí. A continuación dejamos una foto de los astronautas y un video de su llegada:  

Si quieres ver el evento completo lo puedes encontrar en el canal de YouTube de SpaceX o sino aquí te dejamos los videos: 

- Anuncio -
Artículo anteriorEl padre del e-commerce, ¿Qué hará Jeff Bezos al dejar Amazon?
Artículo siguienteLa evolución de los servicios financieros estará en Crypto, augura Bitso
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos