Energizando la Criptomoneda

Energizando las criptomonedas
Energizando las criptomonedas

¿Cómo realizar la minería de criptomonedas?

Para la realización de la minería en criptomonedas un factor muy importante es la energía eléctrica, que es lo que nos ayuda a alimentar nuestro sistema de minería. Sin embargo es un factor que no depende de nosotros en algunas ocasiones, por lo que debemos prevenir que la falta de energía no dañe nuestros sistemas de minería.

Adolfo Morales, Strategy & Marketing Manager de CPDI Eaton, nos comparte en su conferencia “Energizando la criptomoneda” durante nuestro evento Future Land at Home, cómo proteger nuestros sistemas de minado.

¿Cómo armo mi rig de minería?

Para iniciar, Adolfo nos platica lo necesario para poder armar un rig de minería, entre algunas cosas destaca una placa madre, tarjetas gráficas, CPU, fuente de energía, procesador, memoría RAM, rig, riser, entre otros componentes.

Independientemente de la criptomoneda que deseemos minar (Bitcoin, Ethereum, etc), la constante entre ambas es el uso de energía, sin importar si es únicamente un rig o una granja de minería.

c

¿Cómo seleccionar nuestra fuente de energía?

La fuente de alimentación ideal será aquella que logre brindar la energía suficiente a lo que podremos minar según el presupuesto que tengamos para iniciar, no es que una fuente sea menor que otra, lo mejor para tu minería será aquello que se adapte a los watts que requieras.

Sin embargo cuando no hay energía eléctrica lo ideal es tener un UPS, lo ideal sería entre 650 W y 1.5MW. Sin embargo estos no están al alcance del presupuesto de los que inician con la minería. Nos comparte las opciones más accesibles que tiene EATON en cuanto a los UPS.

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anterior¿Buscas trabajo? Zoom está ofreciendo empleos
Artículo siguienteConstruyendo un ecosistema con Inteligencia Artificial
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.