Un coche alimentado con energía solar recorrió cientos de kilómetros con una única carga, consiguiendo un importante avance en los coches de esta naturaleza, acercándonos a los autos eléctricos más eficientes y sostenibles con un beneficio tanto para el planeta como el mercado.
El coche con energía solar
El coche protagonista de esta historia es el Lightyear One, que fue capaz de conducir 400 km con una velocidad aproximada de 130 km/h, antes de requerir una recarga en la ejecución de la prueba que tuvo lugar en la ciudad Aprilia de Italia el mes pasado. Las pruebas anteriores de este auto, ejecutadas en velocidades más bajas, habían reportado un recorrido superior a los 700 km.
Ante esto, Lightyear afirma que su automóvil permitirá a sus clientes una conducción continúa que durará varios meses sin requerir una recarga. Espera que sus primeros modelos estén listos y al alcance de sus clientes a mediados de este año. Las personas que deseen adquirir un auto, deben realizar su reserva mediante la página web oficial. No obstante, para hacer válida la reserva, deberán pagar un monto de € 150,000, es decir, aproximadamente $170,850 dólares.
Los avances de Lightyear
Megan Parfitt, Coordinadora de pruebas de vehículos en Lightyear, dijo que “mediante este modelo habían conseguido un consumo energético de 141 vatios hora por kilómetro”. Basta solo una carga para conducir hasta 400 km. Si comparamos estos datos con los vehículos existentes en el mercado, se tiene un rendimiento de “aproximadamente una vez y media más de lo que un vehículo directamente comparable puede hacer con el mismo tamaño de la batería”.
A medida que el mundo va evolucionando y se desarrollan nuevas y mejores tecnologías, Lightyear busca impulsar el desarrollo de la movilidad limpia dentro de la industria automotriz. Esta ocasión mediante el aprovechamiento de la energía solar y un auto eléctrico.