El implante subcutáneo que mostrará el pase sanitario

El implante subcutáneo

Una empresa sueca encargada de desarrollar microchips, empezó a trabajar en una nueva tecnología que ayude a las personas obtener datos del pase sanitario sin necesitar papeles.

Se trata de un implante que se instala debajo de la piel de las personas y que, mediante su escaneo con el móvil, pueden acceder a la infamación que acredite el esquema de vacunación completo anti-covid.

Epicenter, es el nombre de la compañía que desde el 2015, se ha encargado de desarrollar este tipo de implantes en Suecia. Como una demostración de este invento, esta que los trabajadores de esta empresa no tienen tarjeta de ingreso a sus oficinas. En su lugar, llevan debajo de la piel un implante que les permite abrir puertas, operar las impresoras, o bien, ordena y comprar su comida.

La validación del esquema de vacunación

Basándose en esta tecnología, la empresa busca replicarlo para validar el esquema de vacunación completo de las personas. Facilitando a las personas la tarea al no cargar con papeles o documentos que pueden extraviar fácilmente.

Esta es la demostración que compartió vi Twitter el Director de distribución Hannes Sjöblad.

El funcionamiento del implante subcutáneo

Una de las características particulares de este implante es que puede leerse con cualquier móvil que integre la función NFC (comunicación inalámbrica). De esta forma, tan solo debe mostrar su brazo para poder acceder a restaurantes, cines o incluso, figurar como un pasaporte de covid-19.

El chip, es implantado de forma sencilla mediante una jeringa y con clic se inyecta en la mano de cada persona. De esta forma, una vez que se activa mediante un lector con apenas unos centímetros de distancia, una pequeña cantidad de datos fluye entre ambos dispositivos mediante ondas electromagnéticas.

En este video se puede apreciar el funcionamiento del implante subcutáneo que valida el esquema de vacunación completo anti-covid.

Como ven, los avances de la ciencia y la tecnología no dejan de sorprendernos, aun en los últimos días del 2021. Cuéntennos que piensan de este sofisticado dispositivo. ¿Lo usarían?

- Anuncio -
Artículo anteriorEl telescopio espacial James Webb de la NASA despegará antes de Nochebuena
Artículo siguienteLG, anuncia su primera computadora portátil gaming
Somos el medio para el talento del mañana.