El metaverso y la embajada virtual de Barbados

El metaverso y la embajada virtual de Barbados

¿El metaverso tendrá embajada? Así como lo escuchan, Barbados, el país caribeño ha decidido hacer un acuerdo con Decentraland. Con el fin de ampliar algunas de sus relaciones diplomáticas y comerciales con un costo bajo.

Barbados ha dado un paso clave para brindarle a los usuarios servicios digitales en el metaverso. El acuerdo con Decentraland fue posible gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior del Microestado.

Convirtiéndose en la primera embajada digital del metaverso.

La intención de Barbados es poder crear proyectos que inciten a identificar y comprar terrenos en espacios online, asimismo crear visas electrónicas. Y se planea que esta iniciativa empiece el año que viene en el mes de enero.

Todo este acuerdo forma parte de una estrategia por parte del Gobierno de Barbados para poder posicionarse como un Hub americano de las nuevas tecnologías digitales.

Este proyecto ya ha sido aprobado el mes de agosto y sugiere que este provee una oportunidad única y diplomática. Es así como Barbados brindará la oportunidad de expandir su comercio y diplomacia tecnológica.

Barbados se convertiría en un pionero en la evolución digital del metaverso. Y se encuentra desarrollando un proyecto para desarrollar un tipo de teletransportador virtual para poder conectarse en diferentes metaversos.

Y aunque esto parece muy novedoso, la verdad es que no es la primera embajada virtual que se planea hacer. Tenemos el caso de Maldivas, quien en el año 2007 empezó a trabajar en una embajada virtual, pero en el universo de Second Life.

Pero esta embajada virtual de Barbados propone un punto de vista más interactivo con las personas internacionales

y tú; ¿qué opinas sobre el metaverso?

- Anuncio -
Artículo anterior¿Política de huevo de gallina libre de jaula?
Artículo siguiente¿Matrix y su innovadora promoción?
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.