El robot del futuro que cazará oxigeno

Ilustracion-las-nuevas-tecnologías-espaciales

Las tecnologías del futuro más cercanas de lo aparente. Esta ocasión, con presencia en el espacio. Mediante un robot cazador de oxígeno que se posiciona como una de las primicias tecnológicas más ambiciosas de Reino Unido. Un proyecto que, desde luego no solo beneficiará a este país, sino al resto del mundo.

La tecnología futurista

La empresa protagonista de esta historia es la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA por sus siglas en inglés). Quien, de momento, incluye Rolls-Royce como desarrollador para una central eléctrica que tendrá lugar en el espacio. Una estación que podría permitir la generación de agua y oxigeno respirable.

Por su parte, el ministro de ciencia, George Freeman, anunció el incremento de dos millones de libras esterlinas que tendrán un destino para trece proyectos nuevos que se caracterizan por utilizar enfoques pioneros sobre energía, comunicación y, desde luego recursos.

Del mismo modo, centran sus esfuerzos en tecnologías que tengan la capacidad de soportar los altos niveles de radiación presentes en el planeta rojo. Del mismo tiempo, se han planteado la misión de construir una herramienta de comunicación que permita a los astronautas resolver el retraso que presentan en la actualidad en sus comunicaciones entre Marte y Tierra.

En la celebración de la semana de la Ciencia Británica, George aseguro que estos avances no se limitarán en tener aplicaciones exclusivas en el espacio. Si no, que, mediante estas tecnologías, se busca llevar su implementación en la Tierra y así beneficiar la vida de las personas que habitamos este planeta. Al mismo tiempo que busca alinearse a algunos de los objetivos que se ha planteado el Reino Unido como las emisiones cero.

La tecnología futurista parece que no esta tan lejos de volverse realidad. En esta ocasión, con un objetivo de mejorar las exploraciones espaciales mientras, busca una implementación en el planeta Tierra.

- Anuncio -