¡El sistema de automatización de viviendas prefabricadas!

la automatización de viviendas

Durante la Cumbre Global de Inversión (GIS) 2021, la compañia Automated Architecture Ltd., hizo una demostración de su sistema de automatización de viviendas prefabricadas mediante el uso de ensamblaje robótico.

La automatización de viviendas

Automated Architecture Ltd. (AUAR), emplea un método modular de construcción de madera con el cual, se encarga de diseñar viviendas prefabricadas y personalizadas al gusto de sus clientes, basándose en tres pilares: el paisaje de un sitio determinado, preferencias del consumidor y su estilo de vida.

AUAR, es una compañía futurista que nos muestra una novedosa forma de diseñar viviendas automatizadas, empleando bloques de construcción de madera individuales. Mismo que se han elegido con el fin de renovar los materiales de construcción tradicionales.

Dichos materiales, son prefabricados con robótica y posteriormente, son apilados para formar pequeñas unidades de vivienda. De esta forma, AUAR ha diseñado una línea de productos que resulta en mucho, pequeña en tamaño y personal.

La automatización de viviendas con 'tecnologías verdes'

El papel de la robótica

En cuanto al funcionamiento del robot de AUAR, consiste en alinear páneles de madera, formando módulos de construcción que puedan ser apilados y ensamblados en pequeñas viviendas. Esto, con el apoyo de artesanos y constructores locales.

De esta forma, la vivienda puede ‘desarmarse’ al desmontar los bloques de madera. Logrando que puedan ser utilizados más tarde en otros sitios y con otros fines. Reduciendo considerablemente los residuos de construcción y adhiriéndose a los principios de diseño circular.

Mediante el apoyo de vecinos locales y líneas de montaje, la compañía logra trabajar en conjunto con pequeñas comunidades en la construcción de viviendas automatizadas. En su apuesta de reducir su huella de carbono, utiliza recursos locales y el aumento del desarrollo comunitario.

La robótica, el pilar de las 'tecnologías verdes'

 “Nuestro enfoque ofrece una alternativa impulsada por la comunidad y consciente del clima, una forma de revolucionar la forma en que diseñamos y construimos hogares (…)”.

Sugirió Mollie Claypool, co-fundadora y CEO de AUAR.

Dicha presentación tuvo lugar el 19 de octubre del 2021, en la celebración de la Cumbre Global de Inversión (SIG). Donde se dieron lugar los 12 mejores proyectos verdes seleccionados por el gobierno del Reino Unido. Con el objetivo de enfatizar la importancia de la tecnología verde.

Este, es tan solo uno de los tantos proyectos existentes y por haber, que preocupados por el bien común y el medio ambiente, desarrollan innovadoras soluciones que nos invitan a pensar fuera de la caja y descubrir que hay maneras de crear productos o servicios de alta calidad, sin comprometer la vida humana. LLegando incluso, a conseguir la automatización de procesos.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa guía del emprendedor 2022
Artículo siguienteGabriela García Cortés, la primera mujer en presidir la Amedirh en 74 años
Somos el medio para el talento del mañana.