El telescopio espacial James Webb de la NASA despegará antes de Nochebuena

Telescopio espacial James Webb de la NASA

Finalmente, y luego de 25 años de desarrollo, una inversión de US$10.000M y mucho esfuerzo del equipo de la NASA, el telescopio espacial James Webb quedó listo para despegar al espacio el viernes 24 de diciembre a las 07:20 hrs.

Éste telescopio, será el sucesor de Espacial Hubble. El mismo que se encargó de ayudar a científicos de la NASA en descubrir objetos del espacio que están a miles de millones de años luz. Descubiertos en zonas donde se creía no había nada.

Webb is encapsulated in its rocket fairing
Fuente: flickr

El gran lanzamiento de la NASA

Del mismo modo, la NASA está muy entusiasmada con el lanzamiento de James Webb. Esto, debido a que es el observatorio astronómico más poderoso y grande construido hasta el momento. Que, entre sus principales objetivos, está el brindar una visión sobre la creación cósmica, mediante sus ojos infrarrojos.

Además, tendrá la labor de observar los agujeros negros del espacio estelar, así como encontrar evidencia de mundos extraterrestres. Así lo indicó Phys Org. Algo que será posible gracias a que, por vez primera, se observará la atmosfera de los planetas.

En lo que llega el día de su lanzamiento, el administrador de la NASA, Bill Nelson, confiesa que está más nervioso que aquella vez que lanzó al espacio el transbordador espacial Columbia en el año de 1986.

Este es el telescopio de la NASA que cambiará por completo nuestras vidas

El telescopio espacial James Webb

Las dimensiones del telescopio James Webb son tan grandes, que se vieron en la necesidad de ‘doblarlo’ en forma de origami, con el fin de que pudiera entrar en el cono de la nariz del cohete europeo Ariane.

Desde la costa de la Guayaba Francesa en América del Sur, preparan su gran lanzamiento. En cuanto al despegue, este se debe realizar una vez que la nave espacial se haya acelerado a su posición. Es decir, 1.6 millones de kilómetros de distancia.

En cuanto a su peso, es de siete toneladas y cien veces más poderoso que el Hubble. En su desarrollo, requirió de un espejo superior a los 6,5 metros. Además de un dosel que fuera lo suficientemente grande para mantener la luz del sol y los reflejos de la Tierra.

Su pantalla brillante y delgada de cinco capas, se extiende por 14 x 21 metros. Que resulta muy esencial para mantener los cuatro instrumentos bajo cero constantemente.

Webb is encapsulated in its rocket fairing
Fuente: flickr

Del mismo modo, demorará aproximadamente un mes en llegar en su sitio de estacionamiento. Siguiendo el ritmo de la Tierra (posicionado continuamente en su lado nocturno) mientras orbita alrededor del Sol.

Por otro lado, se requerirá alrededor de cinco meses para lograr su enfriamiento y verificación de sus instrumentos infrarrojos. Eso, antes de su funcionamiento a finales de junio. Siendo el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, encargado de su supervisión en los próximos cinco a diez años.

- Anuncio -
Artículo anteriorMicrosoft: Windows 11 llega con una experiencia insuperable con Xbox Game Pass
Artículo siguienteEl implante subcutáneo que mostrará el pase sanitario
Somos el medio para el talento del mañana.