Elon Musk construirá plataforma de lanzamiento en el Golfo de México

Es algo habitual que las empresas de Elon Musk nos sorprendan día a día. SpaceX ya se encuentra en fase de construcción de la plataforma de lanzamiento que se encontrará situada en el mar.

Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter ha confirmado que el puerto espacial oceánico Deimos ya está en construcción.

A principios de este año, la compañía de SpaceX compró dos plataformas petroleras en la costa de Texas, a las cuales se les llamó Deimos y Fobos, en honor a los satélites de Marte.

Es lógico que la empresa piense en adentrarse en el Golfo de México para realizar estos proyectos de gran magnitud.

El puerto espacial Deimos estará listo a partir del próximo año, por lo que se podrá usar para punto de lanzamiento y retorno de los futuros cohetes de SpaceX.

Hace poco hemos visto como el último prototipo de Starship llamado SN15 fue el primero en despegar y aterrizar con éxito luego de todos los intentos fallidos anteriores.

- Anuncio -

Es curioso porque Elon Musk en Junio del 2020 confirmó a través de un Tweet que SpaceX “está construyendo puertos espaciales flotantes de clase superpesada para Marte, la luna y los viajes hipersónicos alrededor de la Tierra”.

Esto nos hace pensar que podremos ver muchos más que dos puertos espaciales flotantes.

Aunque todavía no se sabe ninguna característica de cómo serán estos puertos espaciales oceánicos, ya nos podríamos dar una idea por el render que se ha mostrado en el Tweet, y que realmente luce increíble.

- Anuncio -
Artículo anteriorSecret Invasion, todo sobre la nueva serie de Marvel
Artículo siguienteSony está interesado en el videojuego mexicano, Mictlán
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos