Elon Musk SpaceX pierde 40 satélites Starlink

Elon Musk Spacex perdió 40 de los 49 satélites Starlink lanzados el pasado 3 de febrero debido a una tormenta geomagnética que les imposibilitó llegar a su destino. Según reveló el servicio de interent Starlink. Dicha tormenta provocó hasta un 50% más de arrastre que en lanzamientos anteriores. En consecuencia, no alcanzaron la órbita adecuada alrededor de la Tierra.

Para evitarlo, Starlink trató de empujarlos para reducir el arrastre, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. Pues estima que al menos 40 satélites se quemaron en la atmosfera de la Tierra. Antes de que estos pudieran llegar a su destino.

Talent Republic | Elon Musk Spacex y la perdida de satélites
Imagen decorativa

Los satélites de Elon Musk Spacex

Recientemente, Space X se atribuyó un nuevo récord con el lanzamiento de 2,000 satélites. Mientras tiene planes de lanzar 12,000 más. Así que, comparando la cantidad de los artefacto perdidos con los próximos en lanzamiento, la cifra parece reducirse considerablemente.

Durante el pasado jueves 3 de febrero, Space X, anunció que Falcon 9 lanzó 49 satélites Starlink a la órbita terrestre baja partiendo del Complejo de Lanzamiento 39ª (LC-39A) que tuvo lugar en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Pero que, desafortunadamente, los satélites tenían afectaciones significativas por una tormenta geomagnética ocurrida el viernes. Tormentas que hacen que la atmosfera se caliente y por consecuencia, la densidad atmosférica en sus bajas altitos de despegue aumente.

Mediante un análisis preliminar, descubrieron que el aumento en la resistencia a las bajas altitudes impidió que salieran del modo seguro e iniciar las maniobras de elevación de la órbita. De forma que, hasta 40 satélites volvieron a entrar a la atmosfera de la Tierra. Pero, debido a su diseño, estos desaparecieron al reingresar atmosféricamente. Por lo que no se generaron desechos orbitales ni partes del satélite golpearon alguna parte del suelo.

- Anuncio -