Certificado Soporte de TI por 1,096 pesos MXN, equivalente a un título universitario

marilia-castelli-unsplash
marilia-castelli-unsplash

Google ofrece su programa “Certificado profesional en soporte de TI de Google” a través de Coursera, que proporciona a cualquier persona la oportunidad de obtener la certificación e incursionar en un campo de trabajo muy importante en nuestro tiempo.

El curso no requiere experiencia previa y se completa en 6 meses

Grow with Google

Google lanzó este curso bajo su iniciativa “Grow with Google”, ofreciéndolo como una forma para que la gente pueda iniciar un trabajo con gran demanda, al menos en lo que respecta al campo de las TI.

La compañía señala que el salario anual promedio para el soporte de TI es de $ 52,000 USD, lo que hace que el curso sea una forma potencialmente valiosa de ganar un salario sólido después de un semestre de esfuerzo.

Trabajo de Soporte de TI

No hay mejor ejemplo de un campo dinámico y de rápido crecimiento que el soporte de TI. Con cada vez más personas que dependen de las computadoras para una parte de su trabajo, el crecimiento en el soporte de TI está superando la tasa promedio de todas las demás ocupaciones. Antes del Covid-19, tan sólo en los Estados Unidos, existían 150,000 puestos de trabajo de soporte de TI, según Burning Glass.

El tener una carrera en TI brinda la oportunidad de trabajar en una gran variedad de empresas: tanto globales o locales. Así como en una oficina de forma presencial o de manera “virtual” o remota para empresas que así lo soliciten.

“Ayudé a contratar al personal de TI de Google durante varios años cuando dirigí nuestro programa interno de soporte de TI. A menudo resultaba difícil encontrar candidatos calificados. Pero sabía que los candidatos no necesitaban títulos universitarios tradicionales de cuatro años para estar calificados, y también descubrí que TI era relativamente fácil de enseñar” Dijo Natalie Van Kleef Conley, Líder de producto, en certificado profesional de soporte de TI.

- Anuncio -

“Por eso, en 2014 nos asociamos con la organización sin fines de lucro “Year Up” para crear un programa destinado a capacitar y contratar talentos no tradicionales para pasantías de soporte de TI y puestos de tiempo completo. El programa fue un éxito y sus graduados nos inspiraron a pensar en cómo podríamos lograr un mayor impacto más allá de Google.” Agregó Van Kleef Conley.

Como muestra, te comparto el video con la historia de éxito de uno de los graduados del programa, Edgar Barragán.

¿Cómo funciona el curso?

Este certificado se compone de cinco cursos que incluyen un innovador plan de estudios diseñado para preparar a las personas para un cargo de nivel inicial en soporte de tecnologías de la información (TI). Con más de 64 horas de lecciones en video, así como trabajo práctico y lo que Google describe como “evaluaciones interactivas”.

El curso fue creado por trabajadores de Google, quienes incluyeron segmentos sobre servicio al cliente, solución de problemas, administración de sistemas, redes, automatización, seguridad y más.

Es ofertado a través de Coursera donde generalmente costaría $49 dólares al mes. Sin embargo, Google está subvencionando ese costo ofreciendo apoyo a las personas que lo tomen ahora. Cuesta en este momento 1,096 pesos MXN.

Dedicando 5 horas a la semana, se puede completar el certificado en aproximadamente seis meses. Este certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google está disponible a través de la licencia internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

¿Qué esperas para tomar el curso?

- Anuncio -
Artículo anteriorCómo encontrar una idea creativa
Artículo siguienteExperimentando REMINI, la app que restaura fotos
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.