El futuro del teletrabajo y la visión post-covid de Microsoft

Debido a la llegada de la Pandemia por COVID 19, todos nos hemos visto obligados a modificar nuestras formas, tanto de estudio como de trabajo. Por esta razón Microsoft ha dado su visión acerca del futuro del teletrabajo.

La modalidad online, el teletrabajo y el uso de plataformas como Zoom, Google Meets y Microsoft Teams se ha vuelto algo cotidiano en nuestras vidas diarias.

A través de una publicación de Satyna Nadella (CEO de Microsoft) en LinkedIn, podemos observar la visión que tiene la compañía con respecto al futuro del teletrabajo y el “trabajo híbrido”.

Satyna ha dividido esta “visión” en tres aspectos muy importantes: las personas, los procesos y los lugares que es en donde tal vez encontremos lo más interesante con Microsoft Teams Rooms como protagonista.

Las personas

Comenzando con las personas nos menciona que a la hora de preparar a los empleados para el trabajo híbrido priorizan tres cosas que son: el capital de trabajo, capital de conocimiento y capital humano.

En el capital de trabajo destaca la nube de Microsoft Viva en donde nos dice que están “uniendo comunicaciones uno a uno y uno a muchos para mantener a todos involucrados e informados y mantener esa conexión entre los empleados y la empresa y su misión.”

- Anuncio -

Hablando del capital del conocimiento en donde trabajan para poder ayudar a los empleados a adquirir conocimientos y credenciales para que otros puedan encontrarlos y aprovechar su experiencia.

Por último es el capital humano y el bienestar, en donde están utilizando análisis para ayudar a los empleados a mejorar los hábitos de trabajo y ayudar a los gerentes a involucrar de manera proactiva a los equipos en riesgo de agotamiento.

Los procesos

“Todos los procesos comerciales se verán afectados por el cambio a la tecnología híbrida y todas las funciones comerciales deberán transformarse, Desde el desarrollo y la fabricación de productos hasta el marketing, las ventas, el servicio al cliente y las instalaciones, RR.HH. y Tú y todos los procesos comerciales deberán ajustarse.”

Satyna Nadella, CEO de Microsoft.

Para estos procesos se enfocan en tres cosas:

Primero en sacar a todos los empleados de las redes corporativas y adoptando un enfoque de internet-first, reduciendo la exposición y brindando a los empleados una experiencia constante, ya sea que estén en casa o en la oficina.

En segundo lugar les pide a todos los empleados que continúan trabajando de forma remota, ya sea a tiempo completo o parcial para garantizar que estén seguras.

Y por último es en el aspecto de seguridad implementación en toda la empresa de Microsoft Defender para Endpoint, para que así todos los recursos corporativos que se administrarán tengan un acceso seguro y confiable.

Los lugares

Esta es el último aspecto en donde tal vez encontremos lo más interesante debido a que ya nos han proporcionado videos demostrativos.

Nos muestra de una manera muy visual como será este “trabajo hibrido” en donde unos trabajadores se encuentren en la oficina física y los otros en sus respectivos hogares.

Aquí juega un papel muy importante Microsoft Teams Rooms y lo podemos ver en el siguiente video:

“Al pensar en el diseño de los lugares en sí, nuestro objetivo es mantener espacios de trabajo, referencias y personas consistentes para todos los empleados, ya sea que estén en el lugar o en lugares remotos. No importa dónde trabajen las personas, deben tener una visión común de los participantes de la reunión y poder conectarse con ellos.”

Esto con el objetivo de lograr una mayor integración entre las dos modalidades de trabajo y que ninguno se sienta excluido de la reunión.

También nos muestra los dispositivos inteligentes que tendrán estas salas para así poder crear una experiencia mucho más satisfactoria:

- Anuncio -
Artículo anteriorHaz tu propio medidor de campos magnéticos con Arduino
Artículo siguienteAirbnb y su nueva propuesta para los trabajadores digitales
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos