Elon Musk aconseja a los jóvenes estudiar las carreras del futuro

Empleos del futuro para jóvenes

Elon Musk, a lo largo de los años, ha compartido de forma certera algunas de sus predicciones sobre cómo será el futuro de la tecnología. Especialmente, al hablar de las carreras del futuro en las que deben especializarse los jóvenes.

En base a una declaración realizada por el mismo Musk durante su intervención en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, dijo que la IA, se encargará de hacer los trabajos un poco inútiles.

Durante su intervención, se le preguntó sobre si las personas deberían estar preocupadas por el desarrollo de nuevas tecnologías. Esto, debido a que nuevos instrumentos de trabajo e Inteligencias Artificiales, han provocado que empleos tradicionales, sean fácilmente reemplazados por maquinas.

trabajo

Las carreras del futuro

Ante este panorama, el reconocido hombre de negocios señala que la clave está en la adaptación. Si bien, una maquina puede realizar algunas tareas de los humanos, estas también necesitan personas que puedan controlarlas. Les den mantenimiento y se encarguen de garantizar su opimo funcionamiento.

Por ello, Musk considera que las carreras del futuro en las que deberían interesarse los jóvenes son aquellas que les permita desarrollar software de Inteligencia Artificial. O bien, programar maquinas.

No obstante, las carreras relacionadas con la tecnología, no son las únicas que considera las mejores del futuro. También señalan que aquellas que tendrán relevancia en los próximos años, serna aquellas profesiones que integren una interacción humana.

Esto, puede deberse a que, por un lado, se necesitan profesionales que tengan las competencias y aptitudes para desarrollar nuevos y sofisticados sistemas informáticos. Mismos que ayude a las organizaciones y el mundo en general, a optimar y aprovechar mejor los recursos.

Por otro lado, se necesitarán profesionales que tengan las competencias de comunicación e interacción humana, que les permitan establecer comunicaciones claras que ayuden a desarrollar sus proyectos, así como el generar más y mejores lugares de trabajo.

“Si está trabajando en algo que involucra a personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para tu futuro”

Así concluyó Musk.
- Anuncio -
Artículo anteriorBitcoins: ¿Creando al primer trillonario?
Artículo siguienteConsejos para mantener a tus trabajadores en la empresa
Somos el medio para el talento del mañana.