En Dallas ya usan robots para tareas sencillas en restaurantes

Fuente: Canal oficial Pudu Robotics
Fuente: Canal oficial Pudu Robotics

Cada día es más el uso de robots en todas las áreas, la pandemia de COVID19 ha hecho que esto de un gran salto en aceptación e innovación. Por lo que ver ahora a robots haciendo tareas principalmente en el sector restaurantero se está volviendo normal.

En Dallas, el restaurante La Duni de McKinney Aveneu usa robots para servir a los comensales, tomar órdenes y retirar los platos de la mesa. El dueño del restaurante asegura que implementar el uso de robots ha ayudado a tener un gran ahorro en costos laborales, ya que son puestos con baja remuneración económica y no hay muchos humanos disponibles para estos puestos.

Los robots son fabricados en China por Pudu Robotics, pero son programados y entregados en Estados Unidos por American Robotech, que durante este tiempo ha vendido o rentado más de 30 robots a restaurantes de la zona.

American Robotech renta un robot conocido como KettyBot y Bellabot, en 500 dólares al mes o en venta por alrededor de 17 mil dólares.

Jakie Chen, cofundador de American Robotech afirma que los robots pueden hacer muchas tareas, sin embargo, estos particularmente están programados para actividades simples como entregar, exhibir y recoger.

Chen, comparte que los robots deben reconocer el lugar, familiarizarse con el espacio y de ese modo ellos crean un mapa 3D físico del lugar en su memoria, para que puedan realizar sus recorridos por el restaurante sin contratiempo, identificando el número de mesas y la asignación de cada una.

Los robots pueden personalizarse con nombres, elegir alguna imagen para que muestre en su pantalla, programarse con el idioma que queremos que hablen, poner la música que se les solicite, incluso personalizar los emojis del rostro predeterminado que tienen, que es como un dulce gatito.

Los dueños de restaurantes afirman que debido al Covid19, el poder ir a un restaurante sin mayor interacción humana, que con las personas que estás compartiendo tu mesa, brinda mayor seguridad a los comensales. También permite incrementar un poco el aforo de los locales debido a que el número de humanos en el lugar designado se reduce a únicamente a clientes.

- Anuncio -
Artículo anteriorRutinas de gimnasio en casa, gratis y guiadas por Sofía Larios
Artículo siguienteLa llanta que no necesita aire y que no puede ser pinchada llega en 2024
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.