Inicio Business Emprendimiento Herramientas para un Currículum Vitae atractivo

Herramientas para un Currículum Vitae atractivo

Si has decidido emprender tu búsqueda por el trabajo que quieres, es necesario que para que te tomen en cuenta presentes un documento que atraiga la atención de los reclutadores, o sea, ¡es tiempo de renovar tu CV!

Los currículos son quizá los archivos que más se envían por medio de correo electrónico o en físico, pues millones de personas se encuentran en la búsqueda de ese gran tesoro que es el trabajo. La acumulación de ellos, al no ser destacables, puede hacer que esa oportunidad anhelada no llegue. Por ello, es recomendable que tu currículum vitae sea lo más creativo posible.

En la red existen diversas opciones profesionales e innovadoras para realizar tu currículo y que no sea uno más que vaya a la papelera o que ocupe un espacio en el archivo muerto.

Consejos

Antes de irnos de lleno con el tema, te compartimos unos buenos consejos para que desarrolles un currículo único.

  • Haz un resumen de tu experiencia laboral y académica en un espacio pequeño, acota la información que creas más importante y funcional para la vacante solicitada.
  • Sé creativo en el diseño, atrévete a salir de lo normal. En internet encontrarás plantillas o videos tutoriales de cómo hacer un currículum.
  • No seas demasiado formal, escribe sobre ti de forma natural, que conozcan detalles de aspiraciones y talentos.
  • Busca una foto profesional pero que impacte y que al verla se defina quién eres, ya no más fotografías de tu graduación de la Universidad.
  • No vayas más allá de tres cuartillas, un buen currículo debe tener una o máximo dos cuartillas, ahorra tiempo a los reclutadores.
  • Haz uno o más currículos, enfocando cada uno a lo que busca cada empresa, también considera traducirlo al inglés.

Una vez que tengas en cuenta estos consejos, manos a la obra. Identifica cómo es que quieres presentar tu vida profesional durante el proceso de selección y que seas tú la persona que está buscando la empresa.

Crea tu CV en un vídeo

VCV

“El currículo que habla”, es un servicio online donde puedas grabar un vídeo de 5 minutos para hablar de tu experiencia profesional. La herramienta te guía con cuatro preguntas a responder ya sea de forma espontanea o con un guion previamente escrito.

- Anuncio -

Este video lo puedes compartir de manera segura para ser tomado en cuenta en el proceso de selección, sòlo los responsables del correo electrónico podrán visualizarlo.

Entra a la página web aquí.

Videolean

Esta plataforma es la indicada si lo que prefieres es hacer un videocurrículum que puedas cagar a tus redes sociales profesionales como LinkedIn, lo único que necesitas es la redacción del texto que quieres que aparezca y tres fotografías que la herramienta tomará y de forma automática generará un video de no más de 53 segundos.

Pueden encontrar su página web dando clic aquí.

Fyte4U

Una solución para crear tu currículo de forma creativa e innovadora. Entre sus funciones está la de escribir o dictar por voz tu experiencia profesional, educacional y personal.

Después la plataforma creará el video con base a tu descripción y listo, podrás compartirlo por el medio de mensajería que utilices.

- Anuncio -

La herramienta esta disponible para la Web, App Store y Google Play.

Innova con un CV animado

Prezi

Ideal para hacer currículums animados. En la pantalla principal tú puedes asignar el recorrido que llevará tu experiencia o los datos que introduzcas. La herramienta complementa la acción con movimientos de cámara o zooms que dan como resultado una animación que seguro llamará la atención de los reclutadores.

Ten en cuenta que no puedes descargar el vídeo para poder enviarlo, la animación se guarda en tu cuenta y sólo si el reclutador tiene una cuenta en Prezi podrá visualizarla.

Entra y prueba la herramienta en este enlace.

Educreations

La plataforma ideal para que puedas expresarte si es que tu deseo es crear tu currículum animado desde dibujar, animar, insertar música, efectos de sonido o locuciones de audio.

Comienza con la experiencia de animación desde su página web.

Un currículum tradicional

CV Maker

En esta aplicación puedes elaborar tu currículo de forma fácil, profesional y moderna. Encontrarás diferentes plantillas, las cuales podrás modificar con tu información e importar a tus redes como Facebook o LinkedIn.

Dando clic aquí puedes comenzar a editar tu información.

Resume Builder

Otra de las apps donde puedes construir tu currículum a través de plantillas prestablecidas es Resume Builder. Elige el formato, escribe si tienes experiencia o no y una vez terminado, descarga tu CV en formato PDF.

Encuentra la aplicación disponible en Google Play.

Reanudar Inteligente

Aunque el nombre no tiene nada que ver con la creación o edición de un CV, lo cierto es que su función es esa. Tiene una interfaz fácil de usar, puedes hacer tu currículo en diferentes idiomas, formatos y estilos.

Descarga la app desde Google Play.

Word

En esta herramienta de Office puedes encontrar plantillas con diseños muy profesionales para realizar tu currículum sin perder la esencia tradicional. Sólo recuerda poner ese toque moderno que te hará destacar de tu competencia.

Como verás, la imaginación es el límite. Gracias al avance de la tecnología tenemos herramientas que nos permiten demostrar al reclutador nuestras capacidades y habilidades al momento de realizar un CV, lo cual implica que serán las mismas y mucho más para demostrar que tu elección fue la correcta para la empresa.

Compártenos tu experiencia, ¿has utilizado alguna de estas aplicaciones? ¿Funcionó en tu búsqueda de empleo?

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas