Nuevas profesiones: Jardinero de Minecraft, entrenador de avatares y jugador de eSports

Ya se ha publicado el nuevo Plan España 2050 y trae consigo unas novedades muy peculiares, en donde se destacan las futuras profesiones: jardinero de Minecraft, entrenador de avatares y jugador profesional de eSports.

Recientemente el Plan España 2050 ha causado mucho revuelo por las profesiones que estarían apareciendo en un futuro.

Este plan es una previsión a largo plazo de cómo las nuevas tecnologías tendrán un gran impacto y obviamente una mayor presencia en la sociedad, por lo que esto podría generar nuevos empleos.

Una de las más comunes y que hoy en día ya podemos visualizar, es la del jugador profesional de eSports. Esto gracias a que actualmente es tendencia y ya existe muchos equipos orientados a estas competencias y que muchos de ellos ya reciben un sueldo.

Para el que no esté familiarizado con este término hace referencia a los deportes electrónicos, las cuales son competiciones de videojuegos que hoy en día se han hecho muy populares.

Por otro lado, tenemos a las profesiones de entrenador de avatares y jardinero de Minecraft. Con respecto al entrenador de avatares aún no sabemos a qué se refiera, pero nos podemos dar una idea de lo que tratará este empleo.

- Anuncio -

Hablando de la profesión de jardinero de Minecraft, aunque parezca una idea muy loca o algo que no tiene sentido, ya lo hemos podido ver en otro país. Pues en el Reino Unido ya existe un trabajo en donde se buscan jardineros virtuales para que den consejos a otros jugadores a la hora de darle forma a sus mundos, a los cuales se les llegó a pagar 50 libras la hora (aproximadamente unos $1400 MXN).

Aunque no se especifican sobre qué tratarán estas dos futuras profesiones ya nos podemos dar una idea.

Y a ti ¿Cuál nueva profesión del futuro te gustaría tener?

- Anuncio -
Artículo anteriorAirbnb y su nueva propuesta para los trabajadores digitales
Artículo siguienteCiberseguridad: ¿Y por dónde empiezo a cuidar mi información?
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos