Google: la batalla de la realidad aumentada

metaverso

Cunado hablamos de realidad aumentada, es difícil no pensar en Google como uno de los pioneros. Y, aun y cuando los Google Glass no fueron un éxito como se esperaba, haciendo que la empresa “enfriara” otros proyectos, es posible que ahora se reanude nuevamente la invención de nuevas herramientas.

El anuncio del metaverso es la noticia que ha cambiado nuestro paradigma sobre el futuro. El metaverso llegó para quedarse. Y posiblemente es uno de los fenómenos no solo más esperados, sino que también nos mantiene expectantes de los nuevos cambios en la industria de la tecnología.

Facebook fue recientemente rebautizado como Meta. Esta decisión fue por parte del CEO Mark Zuckerberg, en apropiación de la frase “Metaverso”, con la que describe su nueva estrategia. En esta plantea la creación de una plataforma digital que, a través de la realidad aumentada, tenga funcionalidad para actividades sociales y de trabajo.

Por lo tanto, las grandes empresas de tecnología, se preparan para lo que podría ser una carrera por el liderazgo de la industria virtual. Se estima que Apple presentará su propio casco de realidad aumentada el próximo año, aunque es poco probable que esté disponible para consumo masivo.

Sin embargo, Google está apostando por hacer que la experiencia inmersiva sea accesible para millones de personas alrededor del mundo. Por lo que no solo trata de enmendar su error con los Google Glass, (dispositivo que tuvo una salida silenciosa del mercado por lo costoso que era y lo poco útil para su tiempo), sino que también busca aprovechar su propio precedente para ofrecer una experiencia al alcance de todos.

“Nuestro equipo está construyendo los componentes de software que controlan y administran el hardware en nuestros productos de realidad aumentada (AR). Estos son los componentes de software que se ejecutan en los dispositivos AR y son los más cercanos al hardware. A medida que Google agrega productos a la cartera de AR, el equipo de OS Foundations es el primer equipo de software que trabaja con nuevo hardware.”

Aunado a esto, bien podemos decir que el interés de Google por participar en el proyecto es genuino. El director de ingeniería de sistemas operativos, Mark Lucovsky se unió a Google. Luego de trabajar en la dirección del sistema operativo de Meta, movimiento que se hizo público en Linkedln

Es posible que todavía falten años para que el metaverso sea una realidad en la vida de todos nosotros. No obstante, los esfuerzos de compañías como Meta, Google y Apple para sumarse a la causa, trazan el camino del posible futuro.

- Anuncio -
Artículo anteriorEmpresas emergentes en Latinoamérica crecen más rápido que en otras regiones
Artículo siguienteImpresiones 3D de medicamentos habilitada para smartphones
Estudiante y entusiasta de las Relaciones Publicas, la Comunicación y el Periodismo. Amante del cine, la poesía y la fotografía.