Guardian XT; el robot destinado a los trabajos peligrosos

Guardian XT; el robot que realizará trabajos peligrosos

Creado por Sarcos Robotics, empresa líder en tecnología a nivel mundial. Se enfoca principalmente en el diseño de estos sistemas robóticos con el objetivo de salvar vidas y revolucionar la forma de trabajar.  

Se trata de un robot móvil controlado por medio de la Realidad Virtual y el 5G. Busca sustituir a las personas que tienen que realizar trabajos de alto riesgo y que ponen en peligro su vida, a pesar de que así es como se ganan la vida.

Guardian XT ya cuenta con la versión 2, la cual tiene la capacidad de realizar cualquier trabajo de difícil acceso y/o riesgoso. Desde cortar las ramas de un árbol, hasta levantar algo muy pesado. Todo esto mientras la persona que lo opera se mantiene a una distancia segura.

Sus movimientos pueden asemejarse mucho a los de una persona, pues su estructura está basada en la parte superior del cuerpo humano, a diferencia de que tiene mayor fuerza, agilidad y precisión.

Son controlados en tiempo real por medio de auriculares VR y puede configurarse desde la conexión 5G, así como agregar los accesorios como sensores en todo el equipo, cámaras y baterías para realizar alguna tarea específica.

Así como éste, también cuenta con otros productos que ayudan a los trabajadores a aumentar la productividad y reducir el riesgo de sufrir lesiones. ¿Te gustaría tener en tu empresa un robot que se encargue de todas estas tareas?

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anteriorGoogle Chrome con nuevas actualizaciones
Artículo siguiente¡El ex jefe de diseño de Apple se une con Ferrari!
Estudiante de Mercadotecnia, me gusta socializar, viajar y conocer nuevas cosas, lugares y experiencias.