Vivimos una época llena de oportunidades. Están surgiendo grandes ideas que tienen el potencial de cambiar el mundo que habitamos. Estamos viviendo en un semillero de progreso, que fusiona la inteligencia humana con nueva tecnología como nunca lo habíamos presenciado. Con diferentes ejemplos de inventos que se encuentran en el mundo, nuestro futuro parece muy prometedor.

Robots vivientes

Pequeños robots híbridos hechos con células madre de embriones de rana, podrían algún día usarse para nadar dentro de cuerpos humanos y buscar áreas específicas que requieren medicamentos o para recolectar micro plásticos en los océanos.

Joshua Bongard es un experto en informática y robótica de la Universidad de Vermont, que desarrolló conjuntamente los bots de un milímetro de ancho, conocidos como Xenobots.

Sus “máquinas vivientes” no son un robot tradicional ni una especie de animal conocida. Es una nueva clase de artefactos: un organismo vivo y programable.

Realidad virtual táctil

Investigadores de la Universidad Northwestern han desarrollado un prototipo de dispositivo, que tiene como objetivo hacer que el tacto esté al alcance de la realidad virtual, utilizando un material flexible equipado con pequeños componentes vibrantes que se pueden unir a la piel. Cuenta con 32 sensores vibrantes en un fino polímero de silicón de 15 cm por 15 cm que se adhiere a la piel sin cinta.

El sistema, conocido como VR epidérmico, también podría ser útil en otros casos, desde un niño que toca una pantalla transmitiendo una comunicación a un miembro de la familia ubicado en otro lugar, hasta ayudar a las personas con amputaciones a renovar su sentido del tacto.

- Anuncio -

En los juegos, podría alertar cuando se produce un golpe correspondiente en la parte del cuerpo del personaje del juego.

Utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), que se usa en muchos teléfonos inteligentes para pagos móviles o para transferir los datos.

“El resultado es un sistema delgado y liviano que se puede usar y usar sin restricciones indefinidamente”, dice el profesor John A Rogers, quien trabajó en el proyecto.

Internet para todos

¿Podrías vivir sin internet? En nuestro tiempo ya es muy difícil prescindir de este invento e Hiber proyecta esta necesidad a futuro.

Pero aun así solo la mitad de la población mundial está conectada. Hay diferentes motivos para esto, incluidas las razones económicas y sociales, pero para algunos internet no es accesible porque literalmente no tienen donde conectarse.

Google está tratando lentamente de resolver el problema usando globos de helio para transmitir internet a áreas inaccesibles.

Mientras que Facebook ha abandonado los planes de hacer lo mismo con drones, lo que significa que compañías como Hiber, pueden ser la única opción viable, ya que han adoptado un enfoque diferente al lanzar su propia red de microsatélites del tamaño de una caja de zapatos en la órbita terrestre baja, que activa un módem conectado a la computadora o dispositivo y transmite los datos.

Sus satélites orbitan la Tierra 16 veces al día y ya están siendo utilizados por organizaciones como The British Antarctic Survey para proporcionar acceso a Internet a todos los sectores de nuestro planeta.

Trenes a velocidad de 1223 km por hora

El proyecto fue presentado por el fundador de PayPal, Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Su sistema Hyperloop sería un “tren” que viaja a una velocidad de hasta 1223 km por hora a través de un tubo de vacío, impulsado por aire comprimido y motores de inducción. Se eligió un sitio con el objetivo de comenzar las pruebas en dos años.

Una vez construido, el circuito transportará pasajeros entre San Francisco y Los Ángeles en 35 minutos, en comparación con las 7.5 horas en tren normal.

Energía a partir de residuos de café

La industria cafetalera de Londres genera más de 200,000 toneladas de desechos cada año, entonces, ¿qué se hace con ellos?

La gran idea del empresario Arthur Kay es utilizar su empresa, Bio-bean, para convertir el 85% de los residuos de café en biocombustibles para calefacción de edificios y utilizarlo en el transporte.

“Agujas inteligentes” que detectan el cáncer

Invento
Prototipo de la Aguja inteligente (University of Exeter / PA)

Científicos del Reino Unido han desarrollado una “aguja inteligente” que podría acelerar la detección y diagnóstico de cáncer.

Los investigadores creen que la tecnología podría ser particularmente útil para diagnosticar el linfoma, reduciendo la ansiedad del paciente mientras espera sus resultados. En la actualidad, las personas con sospecha de linfoma a menudo tienen que proporcionar una muestra de células, seguida de una biopsia del ganglio para realizar un diagnóstico completo, un proceso que puede llevar mucho tiempo.

El nuevo dispositivo utiliza una técnica conocida como espectroscopia Raman para hacer brillar un láser de baja potencia en la parte del cuerpo que se está inspeccionando, con el potencial de detectar anomalías en segundos, dicen científicos de la Universidad de Exeter.

“La aguja inteligente Raman puede medir los cambios moleculares asociados con la enfermedad en los tejidos y las células”, dijo el profesor Nick Stone, director del proyecto, de la Universidad de Exeter. “Siempre que podamos alcanzar un bulto o una protuberancia con la punta de la aguja, deberíamos poder evaluar si es saludable o no”, agregó.

Neuronas artificiales en un microchip

Los científicos han encontrado una manera de unir neuronas artificiales a chips de silicio, imitando las neuronas de nuestro sistema nervioso y copiando sus propiedades eléctricas.

El profesor Alain Nogaret de la Universidad de Bath, quien dirigió el proyecto, dijo lo siguiente:


“Hasta ahora, las neuronas han sido como cajas negras, pero hemos logrado abrir la caja negra y mirar dentro (…) Nuestro trabajo cambia el paradigma porque proporciona un método robusto para reproducir las propiedades eléctricas de las neuronas reales en minucioso detalle (…) Pero es más amplio que eso, porque nuestras neuronas sólo necesitan 140 nanowatts de energía”.

Eso es millones de veces menos en requerimiento de energía de un microprocesador.

Los investigadores esperan que su trabajo pueda usarse en implantes médicos para tratar afecciones como la insuficiencia cardíaca y el Alzheimer, ya que requiere muy poca energía.

Invento

Ropa con calentadores incorporados

Este tipo de ropa tiene elementos calefactores especiales construidos en las áreas de la espalda, el pecho y las muñecas. Con la ayuda de sensores especiales, puede ajustar la salida de calor de acuerdo con las necesidades. Un descubrimiento que será muy útil en climas fríos.

Invento

Traductores auriculares inalámbricos

Es un sueño hecho realidad para el que viaja por el mundo. Tan pronto como se insertan estos pequeños auriculares en los oídos, comienza la traducción automática al idioma elegido en la configuración. Y todo esto sin conectarse a la web.

Por ejemplo: Ambassador

Escáner que determina la composición de los alimentos

Es un invento para aquellos que desean conocer de forma rápida y precisa la composición de un producto comestible. Los escanea, luego envía una lista de ingredientes e información sobre el valor nutricional a una aplicación telefónica especial. De esa forma se puede conocer más de los productos que uno come.

Por ejemplo: Tellspec

Herramienta portátil de copiar y pegar

Invento
Copy & Paste por Yanko Design

Copy & Paste es una herramienta portátil de escaneo e impresión al instante. No se requiere contar con una impresora pesada o una fotocopiadora. Todo lo que se necesita es este escáner portátil que puede transferir las imágenes y el texto de un lugar a otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí