Jeff Bezos va al espacio y continua la carrera por el turismo espacial

Por fin sucedió, este martes el multimillonario considerado el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, viajó al espacio en su propio cohete construido por la empresa que fundó llamada Blue Origin.

Bezos viajó en compañía de su hermano Mark Bezos, la piloto de 82 años Wally Funk, que se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio y Oliver Daemen de 18, quien además de ser la persona más joven en viajar al espacio, también es la persona con el primer viaje de la compañía Blue Origin que ha pagado por su asiento.

El viaje duró lo planeado, casi 11 minutos. “La cápsula ascendió más allá de la línea Karman a 62 millas sobre la Tierra, donde los pasajeros experimentan cero gravedad”.

La cápsula se separó de su propulsor y los tripulantes experimentaron la ingravidez durante tres minutos

Richard Branson también llegó al espacio apenas hace 9 días atrás con la misión del Virgin Galactic, quienes planean iniciar operaciones turísticas comerciales en el espacio para el 2022.

La importancia de ambos viajes es que estamos ante un momento clave para la industria del turismo espacial, pues la carrera de los magnates por conquistar el espacio es una realidad y continuará con más viajes para el 2022 en ambas empresas. Cabe mencionar que este hecho histórico coincide con el 52 aniversario de la llegada a la Luna. 

Los tripulantes regresaron entre vítores y todo el viaje fue seguido en transmisión en vivo por millones de personas alrededor del mundo, aquí te lo dejamos.

Artículo anterior¿Por qué usar Breakout Rooms en clases virtuales?
Artículo siguienteLa digitalización está de moda, conoce qué es el fashion marketing
Somos el medio para el talento del mañana.