La industria espacial mexicana y su futuro próximo

La industria espacial mexicana y su futuro próximo
La industria espacial mexicana y su futuro próximo

A pesar de que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) fue fundada apenas en el 2010, ha propuesto iniciativas bastante interesantes para la industria espacial. Estas innovadoras propuestas son de gran valor, pues la empresa Airbus ha decido colaborar con la AEM y la Start up local Dereum Labs, para el desarrollo de lo que parece ser un proyecto de minería lunar.

Carlos Mariscal, CEO de la empresa Dereum Labs, nos habla de la posibilidad de poder extraer recursos del suelo lunar para procesarlos y crear combustible. Esta idea respalda la visión de Orbit Fab, otra Start Up exitosa que propone la creación de “estaciones de servicio” en el espacio.

“Ser capaces de extraer y procesar los recursos lunares es esencial para mantener a largo plazo una presencia humana en la Luna”

VÍCTOR DE LA VELA, JEFE DE AIRBUS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE A TRAVÉS DE UN COMUNICADO DE PRENSA.

Objetivos de la alianza

La participación de Dereum Labs se basa principalmente en la recopilación de datos y mapeo de la superficie lunar para detectar recursos potenciales. Además, desarrollará y creará un vehículo capaz de cumplir con dicha tarea. Por su parte Airbus, contribuirá con la tecnología para la invención de dichos vehículos y ha comenzado a desarrollar un sistema que extraiga los minerales y recursos del regolito lunar.

Claro que esto es apenas el comienzo de lo que podría ser una “fructífera” colaboración entre la empresa y Airbus para el desarrollo del proyecto. Y de la mano de la AEM, abrirán el camino para que México pueda consolidarse como parte de la industria espacial. Aunado a esto, la Agencia Espacial Mexicana ha dejado claro su entusiasmo en el desarrollo de la idea. También reitera el compromiso de la agencia para promover el talento a las nuevas generaciones y anuncia la posibilidad de invitar a varias universidades del país.

- Anuncio -
Artículo anterior“Canción sin miedo” el himno del grito feminista de la nueva serie “No fue mi culpa” de Star+
Artículo siguienteTwitter es la nueva inquisición de la SALUD
Estudiante y entusiasta de las Relaciones Publicas, la Comunicación y el Periodismo. Amante del cine, la poesía y la fotografía.