La llanta que no necesita aire y que no puede ser pinchada llega en 2024

Fuente: FIA World Rally Championship

Son algunos años los que lleva Michelin desarrollando un neumático para coches capaz de ser más resistente que cualquier otro, y con la capacidad de que nunca sea pinchado.

A pesar de sonar como algo muy increíble y novedoso, ya es una realidad.

Esta peculiar rueda no necesita inflarse, es demasiado resistente a los golpes, no pierde su forma, no se puede pinchar y tiene una duración de vida mucho más que la de una rueda común y corriente.

En palabras de sus propios desarrolladores, Michelin y General Motors, han declarado que saldrán a la venta tan pronto cómo llegue el 2024. Mientras que eso ocurre las 2 compañías están trabajando para su aprobación por las autoridades tanto estatales como federales de Norteamérica.

Lanzamiento al público

El prototipo final se presentó en el Salón del automóvil de Múnich, de este año.

Ese y otros diseños de autos fueron presentados en este evento de gran renombre. En caso de desear ver otros diseños puedes dar click aquí.

Llantas para autos ¿cómo cuidarlas para evitar accidentes?
Fuente: Coppel

La respuesta del público al observar esta llanta resultó en un; “es idéntica a un neumático común”. Agregando que cuando manejas el coche se conduce igual.

- Anuncio -

Lo que es una buena y gran noticia para los desarrolladores; ya que el usuario no sufrirá ningún cambio a la hora de conducir con esta nueva rueda, lo único que cambiará sería la duración de esta. Ya que la rueda llamada UPTIS, es muchísimo más duradera que otras.

Básicamente, cuenta con un sistema único que reemplaza todo el neumático tanto la rueda como la llanta. Aunque se ve como si fuera uno tradicional, la verdad es que este neumático no funciona igual que los comunes.

A diferencia de las llantas de la actualidad, este no cuenta con nivel de presión, ni con cámara de aire interna. Pero ofrece el mismo confort que una rueda común. Teniendo un gran beneficio, ya que no requiere de ningún tipo de mantenimiento.

Los desarrolladores también comentaron que esta rueda tiene un soporte de impactos mucho más desarrollado, es decir, que se evitarían las explosiones. Teniendo también como diferenciador que se puede evitar el efecto de derrape al frenar sobre pavimentos encharcados.

No olvidemos al medio ambiente

Aparte de todos los beneficios y ventajas que tiene esta llanta para los consumidores, también los tiene para el medio ambiente. Este producto requiere muchísimo menos energía y material para su fabricación, lo que provoca una menor huella de CO2. Al sacar estas ruedas a la venta y al durar más, se evitarían necesitar fabricar más ruedas. Lo que significaría un menor daño al medio ambiente.

Lo que es cierto es que este tipo de ruedas solo estaba siendo usado por maquinaria pesada, General Motors y Michelin han confirmado que a partir del 2024 empezaremos a verlos transitar.

El avance tecnológico y desarrollo de nuevos productos está creciendo, lo que resulta un cambio tan radical como interesante.

¿Qué piensas sobre esta noticia? ¿Es este un gran invento? ¿Tú que opinas?

- Anuncio -
Artículo anteriorEn Dallas ya usan robots para tareas sencillas en restaurantes
Artículo siguienteAgiliza tu desarrollo con estos paquetes para Atom
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.