La NASA adjudica a Blue Origin y SpaceX contratos de misión Artemis a la Luna.

Spacex y Blue Origin con misión a la Luna
Se le otorga misión Artemis a la Luna a Spacex y a Blue Origin

El pasado martes 14 de septiembre, la NASA adjudicó varios contratos con un valor equivalente de 146 millones de dólares a cinco distintas empresas aeroespaciales privadas para el proyecto Artemis. Entre ellas SpaceX, Dynetics y Blue Origin, del millonario Jeff Bezos, (quien viajó al espacio en su propio cohete).

El contrato para estas empresas tendrá una duración de 15 meses. Durante este periodo apoyarán a la agencia espacial estadounidense a desarrollar avances hacia conceptos sostenibles de sistema de aterrizaje humano para el programa Artemis.

Los valores de los contratos adjudicados para las empresas son: 40.8 mdd para Dynetics. 35.2 mdd para Lockheed Martin. 34.8 mdd para Northrop Grumman. 25.6 mdd para Blue Origin y 9.4 mdd para SpaceX.

El proyecto Artemis

La misión del proyecto Artemis es aterrizar a la primera mujer y primera persona de color en la Luna para el 2024. Además de emplear tecnologías innovadoras que ayuden a explorar más la superficie lunar como nunca antes.

Para conseguirlo, la NASA buscó colaboraciones con socios comerciales e internacionales, con el objetivo de establecer la primera presencia en la luna a largo plazo. También usarán lo que aprendan de este proyecto para dar su próximo gran salto: enviar los primeros astronautas a Marte.

Preparando el Artemis I de la NASA para su lanzamiento a la Luna

El trabajo de las empresas

Las cinco empresas mencionadas trabajaran en el desarrollo de conceptos de módulos de aterrizaje, evaluar su desempeño, diseño, así como estándares de construcción.  También requisitos de garantía de misión, interfaces, seguridad, n para la tripulación, sin dejar de lado las capacidades médicas.

- Anuncio -

Así mismo, mitigarán los riesgos del módulo de aterrizaje lunar, mediante la ejecución de pruebas de componentes críticos y el avance en la madurez de tecnologías clave.

Artemis I: los planes de la NASA para viajar más allá de la Luna

Finalmente, se espera que el trabajo de estas empresas ayude en la construcción de la estrategia y requisitos para una futura solicitud de la NASA: proporcionar transporte regular a astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie lunar.

Sin embargo, el pasado agosto la NASA anunció una pausa de dos meses de los trabajos del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS por sus siglas en inglés) del programa Artemis. Reincorporándose hasta el 01 de noviembre. Debido a la demanda presentada por Blue Origin en contra de la agencia espacial por la adjudicación de ese contrato a SpaceX.

- Anuncio -
Artículo anteriorFacebook pone pausa a su proyecto ‘Instagram Kids’
Artículo siguienteAriana Godoy, la primera latina en Comic-Con de Nueva York
Apasionado del emprendimiento social, con enfoque en educación de calidad y acción por el clima.