La tecnología de Google para manejar dispositivos móviles con gestos de la piel

Ilustración-dispositivos-móviles-electrónicos-de-Google

Las empresas de tecnología, a menudo son las protagonistas de inventos tecnológicos que logran destacar y volverse tendencia rápidamente debido a su naturaleza. En esta ocasión, les presentamos el proyecto de Google par controlar dispositivos móviles electrónicos con gestos de la piel.

Los documentos que fueron presentados a mediados del 2020 por Google LLC, ante la oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), reciben el nombre de ‘Interfaz de piel para dispositivos portátiles: fusión de sensores a fin de mejorar la calidad en la señal.’ Obtuvo su aprobación el 3 de marzo de 2022.

Descubre las nuevas tendencias de la industria y mantente actualizado escuchado nuestro podcast. Con nuevos episodios todos los miércoles. También disponible en YouTube.

¿En qué consiste esta tecnología?

Esta tecnología, se encuentra integrada en los dispositivos y tiene la capacidad de captar ondas mecánicas diseñadas por medio de gestos sobre la piel. Una ves que se hayan registrado por varios sensores, la tecnología se encarga de combinar todos estos datos en un comando de entrada para el dispositivo Píxel portátil que este utilizando. Como, por ejemplo, un smartwtch o auriculares inalámbricos.

De modo que brinda la posibilidad de subir o bajar el volumen de los auriculares, contestar llamadas, reanudar reproducción de audios o canciones tan solo con deslizar el dedo desde la sien al pómulo y viceversa.

En tanto, para el smartwatch, tan solo bastaría tocarse la zona de la muñeca y hacer deslizamientos verticales. Como en el dorso de la mano o el antebrazo, partiendo con información descrita en la patente.

Del mismo modo, sería capaz de registrar más gestos de control cerca de los dispositivos. Como, por ejemplo, un toque corto o largo, con uno o varios dedos. Mientras diseña áreas táctiles en forma de rectángulo, eclipse o círculo.

Algunos datos interesantes sobre el manejo de los dispositivos móviles electrónicos

Dicho de otro modo, el usuario podría asentir, masticar, andar, acariciar o mover la cabeza sin que los dispositivos detecten estos movimientos como datos de entrada y alteren o activen algunas de las funciones como la reproducción de audio.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa tecnología patentada de Ford para conducir autos con la mente
Artículo siguienteHP abre centro de innovación y desarrollo de software en Valencia
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.