Mark Zuckerberg: con la realidad virtual desaparecerán las televisiones físicas

El presidente de Facebook ha invertido miles y miles de millones de dólares en la realidad virtual (VR), debido a que piensa que esto es el futuro.

Hoy en día el avance de la tecnología es increíble, y no sorprende que el mismo Mark Zuckerberg esté convencido que la realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías que tendrán un gran peso a nivel mundial en el futuro.

Esto dará pie a que muchas empresas puedan desarrollar aplicaciones y servicios para esta nueva tecnología, que ayuden a suplantar algunos aparatos físicos, como por ejemplo, la televisión

“Esto ha empezado a despegar un poco más rápido de lo que nosotros mismos pensábamos”, mencionó Zuckerberg durante una videoconferencia para un evento dedicado a las empresas emergentes y a la innovación.

Hace poco, Facebook ha lanzado las gafas de realidad virtual llamadas Oculust Quest 2, en donde actualmente emplea a 10 mil personas en este sector de la realidad aumentada.

Nosotros invertimos miles y miles y miles de millones de dólares en esta tecnología, para construir un futuro extraordinario dentro de 5 o 10 años”

Zuckerberg

Esta tecnología ha tenido gran presencia en los videojuegos, sin embargo quieren dirigirse hacia nuevos segmentos y así ampliar las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología.

También menciona algo muy interesante en donde nos pone a pensar en todas las cosas de nuestra vida que no necesariamente tienen que ser físicas, y que fácilmente pueden ser sustituidas por algún holograma en un mundo virtual a través de unas gafas de realidad virtual.

A todo esto añadió el ejemplo de las televisiones en donde dijo:

“Las televisiones ya no necesitarán existir físicamente, esto podrá ser simplemente una aplicación que, a través de esas gafas, se proyectará en una pared imágenes que pueden compartirse con los amigos”

Esto va a dar la posibilidad de reducir la producción de televisiones o cualquier tipo de objeto físico complejo el cual requiere de fábrica o materias primas, entre otras cosas, gracias a que cualquier desarrollador del mundo va a poder realizarlo con herramientas de diseño en 3D.

Además va a permitir a los desarrolladores vender sus productos virtuales o servicios, sin tener que preocuparse de la logística.

Sin duda, esto es el futuro, y lo dice una de las personas más importantes del mundo, Zuckerberg. Quien nos ha demostrado cómo la tecnología cambia definitivamente nuestras vidas.

- Anuncio -
Artículo anteriorResponsive Web Design, el diferenciador frente a tus competidores
Artículo siguienteRumbo a Jalisco Talent Land Digital con René Córdova
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos