En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pudieron ver a 1,800 drones volando al unísono para formar un globo terráqueo espectacular.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no escatimaron esfuerzos en cuanto al esplendor, incluso cuando el desfile de naciones se realizó con la sana distancia, que fue un poco más distante lo habitual y no hubo espectadores reales en las gradas.
Se pudo observar a algunos atletas haciendo ejercicio en medio del Estadio Nacional de Tokyo, fue algo muy grato.
El estadio de Tokyo se iluminó con fuegos artificiales después de que la llama olímpica fuera entregada.
En un momento, casi 2,000 DRONES se elevaron al cielo para crear un globo terráqueo, -sin duda fue ‘la imagen perdurable de estos Juegos olímpicos’. Puedes consultar el vídeo aquí.
En cada delegación no asistieron todos, sólo algunos en representación de cada nación.
Un momento visual muy especial, fue cuando se mostraron a personas representando pictogramas en movimiento. Puedes ver el vídeo completo aquí.
El jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que estos Juegos Olímpicos harían brillar una “luz al final del camino” para el resto del mundo, con 11,000 atletas de todo el mundo convergiendo para competir.
Bach afirmó: “Hoy, los atletas olímpicos están enviando un rotundo mensaje de esperanza a nuestro frágil mundo.”
La Ceremonia de Apertura destacará este mensaje olímpico de resiliencia, solidaridad y unidad de toda la humanidad para superar la pandemia.