Inicio Science NASA: vuelo operativo de Crew Dragon para Halloween

NASA: vuelo operativo de Crew Dragon para Halloween

La NASA y SpaceX han programado una nueva fecha de lanzamiento para el primer vuelo operativo con tripulación de la nave espacial Crew Dragon; este será el 31 de octubre, unas horas previas al amanecer de Halloween.

La nave espacial Crew Dragon está programada para despegar sobre un cohete Falcon 9 desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida; esto alrededor de las 2:40 a.m.EDT (0640 GMT) del 31 de octubre, según dijo la agencia.

Kathy Lueders, quien dirige el programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, publicó en su cuenta de Twitter sobre la nueva misión:

Misiones previas

La misión SpaceX Crew-1 viene después del exitoso vuelo de prueba Demo-2, que llevó a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (ISS). Fue el primer vuelo tripulado que se lanzó en suelo estadounidense desde la última misión del transbordador espacial el 8 de julio de 2011. Esa misión regresó a Tierra con Behnken y Hurley en agosto, un par de meses después de que se dirigieran a la ISS en un Crew Dragon.

Si la misión despega según lo programado, la cápsula de la tripulación se acoplará a la Estación Espacial Internacional aproximadamente un día después; podría ser a última hora del 31 de octubre o principios del 1 de noviembre.

El comandante Michael Hopkins dirigirá la tripulación de cuatro personas. Se le unirán el piloto Victor Glover y los especialistas en misiones Shannon Walker y Soichi Noguchi para iniciar una expedición de seis meses en la estación espacial.

Reprogramar el lanzamiento

- Anuncio -

La compañía y la agencia espacial originalmente tenían como objetivo un lanzamiento el 23 de Octubre. Decidieron moverlo unos días después para dar más tiempo a los equipos de tierra y de la estación para prepararse y verificar si existiesen problemas después del lanzamiento de Soyuz el 14 de octubre y su salida del ISS el 21 de octubre. La NASA explicó en un anuncio:

Este tiempo adicional es necesario para asegurar el cierre de todos los trabajos abiertos, tanto en tierra como a bordo de la estación, antes de la llegada de Crew-1. El mayor espaciamiento también brindará una buena oportunidad para realizar pruebas adicionales para aislar la fuga en la atmósfera de la estación, si es necesario. SpaceX continúa avanzando en los preparativos para la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9; la nueva fecha permite a los equipos tiempo adicional para completar el trabajo abierto antes del lanzamiento. “

Los ingenieros realizarán pruebas adicionales para aislar una pequeña fuga de aire dentro de la cabina presurizada de la estación espacial.

Greg Dorth, gerente de la oficina de integración externa de la estación espacial de la NASA, dijo el 28 de Septiembre: “la fuga no es un problema de seguridad para la tripulación ni de la estación”. “Es una fuga muy, muy pequeña. Es un impacto en nuestros consumibles, pero lo hemos tenido en cuenta. Podemos abordar el problema mientras continuamos con la investigación”.

Preparación para lanzamiento

La tripulación terminó su entrenamiento en los sistemas Crew Dragon en la sede de SpaceX en Hawthorne, California. “¡Tenemos nuestra licencia para volar!” tuiteó Glover.

Comenzando con el Crew-1, SpaceX planea lanzar múltiples misiones Crew Dragon por año; esto será con astronautas de la NASA, miembros de la tripulación internacional y pasajeros privados que paguen las tarifas. La NASA está en las etapas finales de certificar formalmente al Crew Dragon para misiones operativas.

- Anuncio -

Noguchi también tuiteó la semana pasada que los astronautas de Crew-1 habían completado su último entrenamiento de caminata espacial submarina en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la NASA cerca del Centro Espacial Johnson en Houston. Los astronautas entrenan en una piscina gigante para imitar las condiciones de ingravidez en órbita.

La tripulación de cuatro personas que se lanzará el 31 de Octubre permanecerá a bordo de la estación espacial hasta abril de 2021; entonces otra nave espacial Crew Dragon se acoplará con un nuevo equipo de astronautas de cuatro personas. Hopkins y sus compañeros de tripulación partirán en su cápsula para dirigirse a un amerizaje asistido por paracaídas en el Océano Atlántico o el Golfo de México.

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX es una de las dos nuevas naves espaciales estadounidenses diseñadas para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial. Desarrollada bajo un contrato multimillonario con la NASA, la cápsula comercial Crew Dragon está configurada para transportar astronautas privados a la órbita terrestre baja; comenzando con una misión de 10 días el próximo octubre que se espera que incluya al actor Tom Cruise.

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,058FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas