El auto volador presentado en el CES 2022 que llegara en 2025

El auto volador de SkyDrive

En el marco de actividades de la feria de tecnología CES 2022, una startup japonesa presentó una futurista creación que llegará en 2025. Se trata de un auto volador que funcionará como un servicio de transporte como el taxi.

Desde su nacimiento en Tokio en 2018, SkyDrive ha dedicado esfuerzos el desarrollo de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como la invención de drones de carga. Entre las características que tiene su eVTOL, son el permitir a las personas un transporte seguro y rápido en cualquier lugar del mundo. Además de ser usado en rescates de emergencia.

La invención de SkyDrive

El auto volador presentado por la compañía en el CES 2022 es el denominado SD-03. Una demostración para el SD-05 autónomo que actualmente se encuentra en desarrollo. De esta forma, la compañía espera iniciar operaciones, una vez que el taxi volador sea presentado en la Exposición Universal 2025 en Osaka.

“Los vehículos libres de emisiones de SkyDrive pueden despegar rápidamente y aterrizar en su estacionamiento y helipuertos en la cima de los edificios, lo que hace que el servicio aéreo puerta a puerta sea una opción realista de transporte urbano diario.”.

Dijo el CEO de SkyDrive, Tomohiro Funkuzawa

Las características del auto volador presentado en el CES 2022

En cuanto al modelo que se presenta en el CES 2022, consiste en un vehículo con capacidad para una única persona. Equipado con ocho potentes hélices. Que, en base a sus propias descripciones, el vehiculo tiene una capacidad de carga de 400 kg. Capaz de navegar trayectos que oscilen entre los 40 – 50 km/h, en un promedio de 5 – 10 minutos.

Créditos de la imagen: SkyDrive

No obstante, la compañía había revelado un primer prototipo de eVLOT en 2018. Realizando su primer vuelo tripulado en 2020. Es así que en CES 2022 se ha convertido en el escenario perfecto para las grandes y futuristas invenciones extraídas de la ficción y a la realidad. ¿Será que se convierta en el auto volador que tanto popularizó Hana barbera con los Supersónicos?

- Anuncio -
Artículo anteriorAsí serán los restaurantes de TikTok cargados de tendencias
Artículo siguienteLa mano robótica tan precisa que manipula objetos frágiles