Inicio Science Elon Musk: la Inteligencia Artificial será más inteligente que los humanos

Elon Musk: la Inteligencia Artificial será más inteligente que los humanos

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha reafirmado que la Inteligencia Artificial (IA) será “mucho más inteligente” que cualquier humano y que nos superará en el 2025. Lo dijo en una entrevista con el New York Times durante el fin de semana del 25 de julio.

Amenaza existencial

Musk, que también ayudó a fundar el laboratorio de investigación de Inteligencia Artificial OpenAI en 2015, ha advertido constantemente sobre la amenaza existencial que representa la IA avanzada en los últimos años. A pesar de esto, dijo que todavía siente que el problema no se entiende adecuadamente.

“Mi evaluación sobre porqué las personas muy inteligentes pasan por alto la Inteligencia Artificial es que esas personas no creen que una computadora pueda ser tan inteligente como ellos. Esto es arrogancia y obviamente es falso”, afirmó.

“Nos dirigimos hacia una situación en la que la IA será mucho más inteligente que los humanos. Creo que ese plazo es inferior a cinco años a partir de ahora. Pero eso no significa que todo se vaya al infierno en ese tiempo. Simplemente significa que las cosas se vuelven inestables o raras”, dijo Musk.

Esta no es la primera vez que Elon Musk muestra preocupación relacionada con la IA. En 2016, dijo que:

los humanos corren el riesgo de ser tratados como mascotas por la IA

Esto a menos que se desarrolle tecnología que pueda conectar cerebros a las computadoras.

- Anuncio -

Incluso describió la IA como una “amenaza existencial” para la humanidad. “Creo que deberíamos tener mucho cuidado con la Inteligencia Artificial. Si tuviera que vaticinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea esa”, dijo.

El poder de la Inteligencia Artificial

La predicción marca una revisión significativa de las estimaciones anteriores de la llamada singularidad tecnológica; cuando la inteligencia artificial supera la inteligencia humana y acelera a un ritmo incomprensible.

El conocido futurista Ray Kurzweil fijó previamente este punto de inflexión de la súper inteligencia alrededor de 2045, citando avances exponenciales en tecnologías como la robótica, las computadoras y la Inteligencia Artificial.

Tanto Musk, Kurzweil y otros destacados investigadores, están comprometidos a apoyar directrices estrictas para el desarrollo de IA avanzada.

Una carta abierta publicada por el Future of Life Institute (FLI) en 2017 describió un conjunto de principios que se consideran necesarios para evitar una IA fuera de control, así como el escenario del fin del mundo que involucra armas letales autónomas.

“Esperamos que estos principios proporcionen material para una discusión vigorosa y también metas aspiracionales sobre cómo se puede utilizar el poder de la IA para mejorar la vida de todos en los próximos años”, dijo el instituto en 2017.

- Anuncio -

Poco después de hacer los comentarios mencionados anteriormente, Elon Musk anunció el inicio de una nueva interfaz cerebro-computadora, donde se pretende implantar un chip cerebral utilizando un “dispositivo similar a una máquina de coser”.

Neuralink permitirá a los humanos competir con la IA, según Musk, y ayudará a curar enfermedades cerebrales, controlar el estado de ánimo e incluso permitir que las personas “escuchen música directamente en el cerebro por medio de chips”.

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,410FansLike
24,000FollowersFollow
10,920FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas