La alianza para el software de conducción automatizada

Iustracion-sistema-eléctrico-de-potencia-del-automovil

Tres gigantescas compañías de renombre han formado una alianza para el desarrollo a largo plazo de tecnologías enfocadas en la conducción automatizada; un sistema eléctrico de potencia. Qualcomm Technologies Inc., BMW Group y Ariver Software AB, mediante esta alianza se encargarán de desarrollar tecnologías de conducción automatizada de próxima generación. Dichas tecnologías tendrán diversas aplicaciones en el sistema eléctrico del automóvil. Partiendo con un programa de evaluación de nuevos vehículos, como sistemas avanzados de asistencia de conducción de nivel 2 y funcionalidades de condición automatizada de nivel 3.

La conducción automatizada

Las tres compañías, en conjunto, combinarán la pila AD actual de BMW apoyados de los productos Vision Perception y NCAP Drive Policy de Arriver dentro del sistema en chip de Qualcomm Technologies con el fin de mejorar la herramienta de conducción automatizada.

El esfuerzo de estas compañías se traduce en más de 1,400 especialistas trabajando en diferentes instalaciones alrededor del mundo. Entre estas locaciones encontramos a China, Estados Unidos, Suecia, Centro de Pruebas de BMW ubicado en la República Checa, Rumania y Alemania. Enfocados en el desarrollo del sistema eléctrico de potencia.

Nicolai Martín, vicepresidente senior de experiencia de conducción, BMW Group, compartió que este desarrollo es un hito muy importante para la empresa. De modo que, para conseguir funcionalidades sofisticadas y seguras para un vehículo, se requiere un software de ultima generación. Presente en todos los sistemas inteligentes de asistencia al conductor.

Por su parte, Giuseppe Rosso, presidente y director general de Arriver, compartió que se siente complacido en que Arrivers. Vision Perception se combine con las funcionalidades de NCAP probadas en el mercado y así puedan unirse a la pila de software de conducción automatizada de BMW.

Finalmente, Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general automotriz de Qualcomm Technologies Inc., comparte que desde la empresa se sienten muy orgullosos con esta cooperación. Misma que tendrá efecto en el largo plazo con BMW Group y Arriver para el desarrollo del sistema eléctrico del automóvil.

- Anuncio -