La prueba exitosa del helicóptero autónomo

ilustración-el-helicóptero-y-el-sistema-autónomo-de-conducción

Los helicópteros autónomos parecen estar más cerca de la realidad. Esta ocasión, mediante la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (o DARPA por sus siglas en inglés). Que ahora ha llevado al ejército estadounidense un paso más cerca con un sistema autónomo.

La agencia ha logrado probar con éxito un helicóptero que está equipado con software de sistema autónomo experimental la semana pasada. Dicha prueba estuvo bajo el sistema de Automatización de Mano de Obra en california de la Tripulación Aérea (ALLIAS). Con un helicóptero UH-60A Black Hawk que fue modernizado con tecnología MATRIX de Sikorsky

La tecnología MATRIX, se define por DARPA como una especie de kit extraíble y adaptable. Con capacidad de adoptarse por varias aeronaves preexistentes sin que esto represente un gran gasto en la construcción de un nuevo sistema autónomo individualizado partiendo de cero. Skorsky (una subsidiaria de Lockheed Martin) efectuó un vuelo con una duración de treinta minutos sobre la instalación del Ejercito de los Estados Unidos. Ubicado en Fort Campbell, Kentucky.

El helicóptero autónomo

En marzo de 2021, DARPA efectuó la primera prueba de MATRIX, algo que representó un verdadero desafío. Pue la tecnología en ese entonces no estaba la suficientemente desarrollada para ejecutar ese tipo de pruebas. Consistiendo en despegue autónomo, aterrizaje y dos escenarios simulados de evitación de obstáculos, resulto ser un éxito. Mientras eran coordinados con una tableta y una poca intervención del piloto supervisor.

DARPA, es conocida en el ecosistema por explorar las tecnologías menos convencionales. Lo que tiene como resultado que la gran mayoría de sus experimentaciones, resulten fascinantemente increíbles, como extraídas de ciencia ficción. Sin embargo, dichos experimentos están diseñados con el objetivo de reducir las cargas de trabajo de la tripulación. Mientras, al mismo tiempo, buscan mantener o mejorar la seguridad. En especial en esos momentos en los que se carece de visibilidad o comunicación.

- Anuncio -