La realidad virtual ¿en el interior de un auto?

talent-republic-lentes-de-realidad-virtual-y-los-videojuegos

Hoy en día, los lentes de la realidad virtual tienen múltiples aplicaciones en diversas industrias a nivel global. Más allá de los videojuegos. Si bien, esta adopción se ha establecido en diversas magnitudes tanto por organizaciones, gobiernos o sectores, lo cierto es que cada vez tiene presencia en más áreas.

Sin duda, ninguna había sido tan disruptiva como Holoride. Una tecnología de realidad virtual que se ha desarrollado para llevarse justo al interior de un vehículo. Pero ¿Cómo es posible y qué beneficio tiene este nuevo desarrollo?

Los modelos selecionados

Los vehículos Audi, son los protagonistas que estrenarán la realidad virtual al interior de sus cabinas. Recientemente el fabricante de autos anunció que esta tecnología se implementará en el automóvil de Holoride a partir de este verano. Será a partir de junio que modelos seleccionados equipados con el sistema de infoentretenimineto MIB 3 de la compañía (en sus modelos A4, A6, A8 y Q5), recibirán el software necesario para lograr la sincronización con auriculares compatibles con Holoride.

Sin embargo, la implementación de esta tecnología en dichos modelos seguirá una ruta estratégica que han establecido. Iniciando en Alemania, para después trasladarse en el Reino Unido y finalizar en los Estados Unidos.

Estos son los auriculares Holoride que llegarán a modelos selectos Auri a partir de junio.

Experiencias inmersivas con lentes de realidad virtual

Holoride ha denominado como ‘contenido elástico’ a la acción que hacen los pasajeros al jugar videojuegos o juegos interactivos, mientras estas experiencias se combinan y se adaptan al espacio reducido de un auto. Mientras se efectúa una sincronización entre el auto y la realidad virtual.

Por ejemplo, si en esa inmersión digital el pasajero esta en una nave espacial, si auto (que está en el plano físico) acelera, también lo hará la nave (que se encuentra en el espacio virtual). Lo que, según la compañía, podría reducir considerablemente las probabilidades de mareo.

Si bien, Holoride nació de Auri, el sistema de la marca es agotica de marca. Es decir, que otros fabricantes de automóviles tiene la posibilidad de respaldar esta tecnóloga en sus vehículos. Otro rasgo para destacar es que el software para crear contenido de Holoride es de código abierto.

- Anuncio -