La robótica y la Inteligencia Artificial, una combinación fascinante como terrorífica

La robótica y la inteligencia artificial

Durante más de dos décadas, la robótica ha dedicado esfuerzos en desarrollar grandes avances que, apoyados de la Inteligencia Artificial, resulten sumamente útiles para la humanidad. Mejorando considerablemente sus vidas.

En la actualidad, hay una infinidad de proyectos activos en el rubro. Por ejemplo, la primera enfermera robot, o incluso, un poco más allá, implantes cerebrales que ayudan a las personas con alguna discapacidad. Pero ninguno de estos proyectos, llega a ser tan especial como en el caso de Ameca.

Ameca, una combinación ente robótica e Inteligencia Artificial

La empresa británica Engineered Arts, ha compartido un avance de su robot humanoide Ameca, antes de hacer su presentación oficial durante el próximo año. Mostrándonos una sofisticada combinación entre robótica e inteligencia artificial.

Ameca, figura como el más avanzado desarrollo hasta el momento. Con gran trabajo al detalle. Capaz de simular no solo los rasgos humanos, sino también sus expresiones y gestos faciales.

El robot fue creado con el objetivo de ofrecer una plataforma de tecnologías robóticas. Situándolo como un medio ideal, con aspecto humano, para el desarrollo de una inteligencia artificial que más logre asemejarse a la humana.

Entre una de las características de este robot, está que tanto su hardware como software son modulares. Es decir, que los clientes tendrán oportunidad de adquirirlo por partes. Ya sea un brazo o la cabeza. Según sea el proyecto que deseen desarrollar.

Tan solo basta mirar el corto video que compartieron para descubrir el gran trabajo que hay detrás de este robot humanoide. Así como los esfuerzos de todo el equipo de desarrollo en conseguir una réplica casi exacta de la figura humana. Cuéntennos que les ha parecido este avance, ¿les asusta o más bien los inspira?

- Anuncio -
Artículo anteriorRockstar Games revela contenido descargable en Grand Theft Auto V
Artículo siguienteThe Matrix Awakens llega a Unreal Engine 5
Somos el medio para el talento del mañana.