La silla de ruedas controlada por ondas cerebrales para personas con parálisis

ilustración-silla-con-ruedas-eléctrica

En un recuento sobre las investigaciones más asombrosas del 2021, fuimos testigos cuán sorprendente puede ser la tecnología si se mezcla con ciencia e innovación. Esta vez, el protagonista de la historia es un investigador Egipto, Adbelrahman Omran. Según ha informado Reuters. El invento en forma de silla con ruedas eléctrica, se posiciona como un dispositivo capaz de ayudar a las personas con parálisis para desplazarse por el suelo tan solo con el movimiento de la cabeza u otras ondas cerebrales. Mismas que serán transmitidas e interpretadas por la silla y así lograr su operación.

El inventor del nuevo dispositivo

Adbelrahman Omran, habló con Reuters para brindar detalles sobre el invento y cómo es que este podrá beneficiar cientos de personas alrededor del globo. Comenzó con poner en contexto la problemática. Dijo que muchas personas no tienen control de sus brazos o piernas, por lo que se les imposibilita controlar las sillas con ruedas eléctrica con control remoto o joystick. Así que, partiendo de este esta problemática, se dio a la tarea de desarrollar un nuevo dispositivo que facilitara la movilidad de las personas, meramente pensado en sus necesidades.

El proyecto toma sus cimientos en 2015. Y fue tomado por la Organización Árabe para su industrialización y de esta forma, contribuir a su desarrollo y preparación para producir el dispositivo en masas.

¿Intrigado por la silla con ruedas eléctrica controlada por ondas cerebrales? Descubre cómo la tecnología toma un papel fundamental en el desarrollo de estos dispositivos.

¿Cuándo llegará este dispositivo?

Ahmed Mohamed Ab, presidente de la fábrica de Organización Árabe para la industrialización comparte que el dispositivo se acerca a la culminación de su última etapa de producción. Por lo que, ahora, el siguiente paso será producirlo en masas e iniciar su comercialización. Cubriendo inicialmente los sectores de Egipto. Para más tarde iniciar campañas de marketing para su exportación al resto del mundo.

Esta es al silla con ruedas eléctrica de desarrollada por en investigador Egipto
- Anuncio -