Tesla crea robot humanoide para realizar tareas peligrosas o repetitivas

Tesla Bot

Como lo lees, Tesla está trabajando en un Robot con apariencia humana que opera mediante Inteligencia Artificial, así lo dio a conocer Elon Musk durante su presentación el día de conmemoración de IA.

Su nombre es simplemente Tesla Bot, este será operado mediante un sistema de Inteligencia Artificial similar al que la marca usa en sus vehículos. Está diseñado  para realizar tareas peligrosas para los humanos.

Destacaron que Tesla Bot podrá realizar actividades repetitivas para los humanos, cómo en una cadena de producción y que también podrá moverse libremente sin la necesidad de que algún humano le esté emitiendo ordenes paso a paso.

Elon Musk afirma que serán capaces de realizar tareas sencillas como levantar objetos, o realizar la compra de víveres, ¿Te suena familiar?, tal cuál es la descripción de las tareas que realizaban los robot en la película “Yo Robot” ¿Una coincidencia o inspiración de Musk?

Durante el evento únicamente se presentó una imagen de como lucirá el robot, a pesar de que no fue visto de manera física, la empresa afirma ya tiene una visión muy sólida de cómo se desarrollará la máquina.

Tesla Bot tendrá una altura aproximada de 1.70 metros y un peso de apenas 20 kilogramos, debido a los materiales muy livianos que se planean usar para su elaboración.

Musk afirma que el Tesla Bot estará listo el siguiente año, sin embargo se prevé retrasos para su fase final.

- Anuncio -

¿Qué opinas, Robots dignos de una película de ciencia ficción?

Estaremos esperando con ansias los resultados de Tesla Bot, si bien el gran avance de esta robótica autónoma gracias a la Inteligencia Artificial puede generar incertidumbre, pues estamos hablando de la posibilidad de ser un gran avance para la ciencia y sustituir a los humanos en trabajos de alto riesgo.

- Anuncio -
Artículo anteriorAPI REST vs. SOAP ¡Conoce ventajas y desventajas!
Artículo siguientePfizer es la primera vacuna en obtener autorización de la FDA
Extrovertida Autodidacta Creativa Amante del marketing digital Estilo de vida sustentable