¿Tesla se aleja de la industria automotriz para iniciar con los robots?

¿Tesla se aleja de la industria automotriz para iniciar con los robots

Elon Musk, CEO de Tesla, reveló que la compañía tendrá un mínimo cambio de sector. La compañía, que, hasta el momento, era conocida por su aportación en la industria automotriz, iniciara un nuevo enfoque en la fabricación de robots.

Ahora, la compañía centrara esfuerzos en el desarrollo del Tesla Bot. Un robot humanoide que, desde su revelación en agosto del 2020, ha despertado en interés de este empresario en demostrar la capacidad de la compañía y el talento de su equipo, en desarrollar una maquina semejante al ser humano.

Y aunque en su momento despertó el interés del espectador y la intriga de conocer el avanzado desarrollo de este robot, no pasó más de una ‘broma’. Pues Tesla Bot, era en realidad, una persona disfrazada. Pero eso no debe desalentar. Pues desde entonces, el equipo que está en el desarrollo de esta tecnológica cada vez está más cerca de conseguir que sea una absoluta realidad.

Tesla Bot es el nuevo proyecto de la compañía que ha logrado captar la atención de Elon Musk

Tesla y la industria automotriz

En base a información proporcionada por Fortune, Tesla no tiene piensos de lanzar un nuevo modelo en los próximos 12 meses de este año. Siendo en marzo del 2020 su mas reciente lanzamiento con Model Y. En base a una declaración efectuada a inversionistas, esta acción se debe a que, si introdujeran nuevos vehículos al mercado, la producción total disminuiría.

En cuanto al lanzamiento del Cybertruck, se ha retrasado un poco más. Si bien, está cerca de las líneas de producción, aún hay ciertos desafíos que la compañía debe resolver. Un modelo más asequible es lo que buscan conseguir. Mientras tanto, dice que quedaría sorprendido si su equipo no lograra desarrollar autos completamente autónomos antes de cierre de este año. ¿Sera que dentro de poco realice la presentación del Tesla Bot?

- Anuncio -
Artículo anteriorSteve Aoki se une al metaverso con membresía NFT
Artículo siguienteLas aplicaciones de la realidad mixta y la inteligencia artificial en la medicina