El futuro llega a los Estados Unidos en forma de autos eléctricos e inalámbricos. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer anunció la adjudicación de un contrato que servirá para construir el primer sistema de carga inalámbrica en carretera de Estados Unidos. Permitiendo que los autos eléctricos se carguen mientras estos estén en movimiento. Combatiendo una de sus grandes desventajas.
Eelctreon, es la compañía seleccionada para hacer realidad este proyecto dentro del territorio de Detroit. Mismos que se integrará al programa piloto de carga inductiva de autos. Un programa que se anunció por vez primera en septiembre del 2021 en Motor Bella.
Los autos eléctricos en Estados Unidos
Este proyecto es el resultado de sus objetivos al largo plazo. Que consiste en apostarle a la sostenibilidad, la movilidad y la electrificación, con la producción autos eléctricos de menor costo a los consumidores. Por lo que, el sistema de carga inalámbrica, era la próxima pieza que les ayude a acercarse más a ese objetivo.
Con el proyecto en marcha, Michigan sigue su camino en liderar la carga de vehículos eléctricos. Donde esta inversión representa el primer medio de transporte de esta naturaleza en efectuarse dentro de los Estado Unidos.
Con un sistema de carga inalámbrica, les permitirá a los autos cargarse, mientras se desplazan sin la necesidad de detenerse. Por ello, un sistema tan innovador y vanguardista como este, requiere una línea de acción clara y constante para lograr sus objetivos. Como lo menciona Paul C. Ajegba, Michigan esta implementado agresivamente varias soluciones de carga, mientras se mantienen a la vanguardia de la curva tecnológica.
El medio de transporte en Estados Unidos
Para realizar este proyecto, Electreon se encargará de liderar el diseño evaluación, iteración, pruebas, así como la implementación del programa piloto. Mismo que debe completarse a partir del próximo 2023. Trabajando en conjunto con Jacobs Engineering Group y NextEnergy.
Programado para una trayectoria de hasta 1 milla de carga inalámbrica dinámica y estacionaria para autos eléctricos en Detroit. La vicepresidenta de Electreon, Stefan Tongur dice que se sienten emocionados y orgullosos de formar parte de este proyecto. Del mismo tiempo que se sienten entusiastas de transferir su éxito en la carga inalámbrica para una variedad de flotas eléctricas.
La Directora de Desarrollo de Michigan Central, Carolina Pluszczynski dice que el futuro electrificado es una de las áreas de enfoque que para Michigan Central. Por lo que han comenzado a trazar una serie de estrategias que les ayude a conseguir sus objetivos.
El Director de Movilidad del Estado de Michigan, Trevor Pawl, dice que la adopción de estas tecnologías dentro del territorio forma parte de su ADN. Así que la propuesta de Electreon les ha encantado por ser un modelo nacional que marca el inicio de una nueva generación.
Es así que este proyecto llega para unirse a la estrategia de Michigan en marcar el futuro de la movilidad con autos eléctricos en medios de transporte inalámbricos. Un proyecto que permitirá el transporte continuo mientras se cargan inalámbricamente y siguen su trayectoria.