Tecnología para generar inclusión financiera

Tecnología para generar inclusión financiera

Dalina Villa, Data Science de Kubo financiero nos comparte en su conferencia durante Future Land at home, cómo la tecnología y la inteligencia artificial, pueden ayudarnos a generar una inclusión financiera.

¿Qué es Kubo financiero?

Kubo Financiero es una plataforma en línea, regulada por entidades financieras regulatorias federales, que pone al alcance de cualquier persona servicios financieros, cómo son tarjetas de débito, crédito, préstamos personales e inversiones.

Todo a través de una plataforma digital que ayuda a que cualquier persona pueda acceder a ella únicamente usando algún dispositivo móvil y la red de internet. Eliminando así las barreras geográficas.

Inteligencia artificial como herramienta para generar inclusión financiera

Tecnología con Inteligencia Artificial

Dalina nos comparte que la inteligencia artificial integrada en la plataforma es de gran ayuda debido al Machine Learning, que es una rama dentro de la IA, que se entiende como el aprendizaje automático de patrones de comportamiento sobre los que se puede predecir.

Para lo anterior existen 3 tipos de algoritmos:

Supervised Learning o aprendizaje supervisado

- Anuncio -

Unsupervised Learning o aprendizaje no supervisado. Ejemplo: Clustering

Reinforcement learning o aprendizaje por reforzamiento, que es una combinación de los dos anteriores.

¿Qué necesitamos para implementar esto?

La materia prima principal son los datos y la calidad de los mismos. Datos estructurados y datos no estructurados. Estos en su conjunto nos brindan la oportunidad de desarrollar Insights. 

Sin embargo la información más importante siempre será, la información del negocio, los objetivos que tiene la compañía. 

Así mismo los productos y servicios, que sean útiles y que nos ayuden a conocer a nuestros clientes. Esto es más sencillo gracias a los algoritmos que hemos mencionado.

Por último Dalina nos comparte una frase clave para el desarrollo de un algoritmo.

La clave está en experimentar, un buen algoritmo es enemigo de un algoritmo perfecto.

Dalina Villa Future Land at Home 2021
- Anuncio -
Artículo anteriorEl impulso de la educación del futuro en Jalisco
Artículo siguienteTrabajo del futuro y el futuro del trabajo
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.