Tesla y el sensor para detectar a un niño olvidado en un automóvil

tim-mossholder-29Q-AoWCX1g-unsplash
tim-mossholder-unsplash

Tesla trabaja en sensor para detectar a un niño abandonado en un automóvil en un clima caluroso

Tesla Inc. ha solicitado la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para comercializar un dispositivo de detección de movimiento interactivo de corto alcance; para evitar que los niños se queden abandonados dentro de autos con gran temperatura. También serviría para mejorar los sistemas de prevención de robos.

De acuerdo con los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, citados por Tesla, más de 50 niños murieron de un golpe de calor en un automóvil entre 2018 y 2019; principalmente porque alguien los olvidó allí.

Tesla dijo que el dispositivo podría utilizarse para reducir el riesgo de insolación vehicular pediátrica, proteger de lesiones a los ocupantes del vehículo al desplegar sistemas de bolsas de aire avanzadas y recordatorios de utilizar los cinturones de seguridad. También se busca mejorar los sistemas de prevención de robos.

En qué consiste

El fabricante de automóviles quiere permiso para usar sensores de ondas milimétricas; que operarían a niveles de potencia más altos que los permitidos por las reglas existentes.

El sistema basado en radar “proporciona percepción de profundidad y puede “ver” a través de materiales ligeros. Como por ejemplo, una manta que cubre a un niño en un asiento de seguridad para niños”.

- Anuncio -

La compañía agregó que: “puede diferenciar entre un niño y un objeto dejado en el asiento, reduciendo la probabilidad de falsas alarmas”, así como detectar “micromovimientos como patrones de respiración y frecuencia cardíaca. Ninguno de los cuales puede ser capturado por cámaras o sensores en el asiento por sí solos”.

Tesla también prevé el uso de imágenes de radar para determinar el tamaño del cuerpo y poder diferenciar entre adultos y niños. Esto puede ayudar al automóvil a “optimizar el despliegue de las bolsas de aire en un choque, de manera más efectiva que los sistemas de sensores en el asiento basados solo en el peso”, explica la compañía.

La FCC estará publicando comentarios sobre la solicitud de Tesla hasta el 21 de septiembre.

- Anuncio -
Artículo anteriorNo somos un organigrama: ¡Somos un equipo!
Artículo siguienteLos 12 lugares exóticos que no debes dejar de visitar
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.