Una experiencia digna de película futurista, la pizzería robótica

Fuente: IG oficial Pazzipizzas
Fuente: IG oficial Pazzipizzas

Los robots cada día cobran más auge y son asignados en tareas donde si bien se pueden desarrollar, no habían sido incluidos hasta ahora, una de esos ejemplos son los restaurantes.

¿Recuerdas esa caricatura llamada los Supersónicos? Dónde robots son chefs, policías, etc. En este espacio te hemos presentado algunas inclusiones de robots como policías de tránsito o perros robots policía.

Bueno, hoy te traemos la pizzería robótica, así como lo lees, hace 4 años en Mountain View en California un equipo de robots producía pizza de manera autónoma. Cada uno tenía una función, es decir un robot tomaba la masa y otro la aplanaba, la única intervención humana era la colocación de los ingredientes que el cliente había pedido.

Esa cadena de producción era conocida como Zume Pizza, y ya ha descontinuado su proceso desde entonces, y ahora se enfoca en sistema de producción de envasado, producción y entrega de alimentos.

Si bien este sistema no continuó, sin duda de aún existir tendría gran demanda por la situación actual de Covid-19 en el mundo, ya que tener tus alimentos sin intervención humana han tenido gran demanda.

Pero esto no acabó ahí y esta idea ha sido de inspiración para una pizzería de París, quienes han logrado llevar la automatización a otro nivel, para no requerir ninguna intervención humana.

- Anuncio -
Fuente: Instagram Oficial de Pazzi Pizzería

En Pazzi Pizzeria, o como la llaman sus propietarios Pazziria, los clientes realizan su pedido por medio de pantallas táctiles, los robots reciben las instrucciones y como una cadena de producción con líneas especializadas humanas, cada robot tiene una única tarea, lo que hace que sea una cadena completamente automatizada.

Además de todo, tú como cliente puedes ver el espectáculo de ver a robot preparar tu pizza. Imaginar la escena es digna de una película futurista, recibir tu cena de manos de un robot, ¡De locos!

Esta automatización no solo ayuda a evitar contacto persona-persona que en tiempos de pandemia tratamos de evitar, si no que además hace más eficaz y eficiente el trabajo, ya que con esa automatización pueden lograr ¡80 pizzas por hora!

Los creadores de Pazzi pasaron 8 años trabajando en el desarrollo de los robots y afirman que la parte más difícil fue lograr la programación adecuada para que puedan trabajar con la masa cruda, que debido a sus ingredientes es muy susceptible a cambios de temperatura, humedad, entre otros.

Sin duda, el tema pandemia hizo que muchas cosas se acelerarán y migrarán a un avance tecnológico, así que suponemos que cada día lograremos ver a más robots en actividades cotidianas que antes eran realizadas por humanos ¿Qué opinas?

- Anuncio -
Artículo anteriorLanzan buscador rápido de metas ODS y dos convocatorias ¡Participa!
Artículo siguienteLa trágica historia detrás del Fast Fashion de marcas como Zara
Extrovertida Autodidacta Creativa Amante del marketing digital Estilo de vida sustentable