Inicio Future Vehículos Autónomos Récord de vuelo del avión totalmente eléctrico más grande del mundo

Récord de vuelo del avión totalmente eléctrico más grande del mundo

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


“Acaban de presenciar algo histórico: el funcionamiento exitoso del avión totalmente eléctrico más grande del mundo”

MagniX y AeroTEC hicieron posible que un avión Cessna totalmente eléctrico vuele por primera vez durante 30 minutos. Roei Ganzarski CEO de MagniX, dijo al respecto

MagniX y AeroTEC

Primer avión totalmente eléctrico

MagniX es una compañía que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, y junto con AeroTEC, compañía independiente enfocada en pruebas aeroespaciales, ingeniería y certificación, anunciaron el pasado 28 de mayo de 2020 el exitoso vuelo de un Cessna Grand Caravan 208B totalmente eléctrico.

El viaje fue realizado gracias a un sistema de propulsión magni500 de 750 caballos de fuerza (560 Kilowatts) y tuvo lugar en el AeroTEC Flight Test Center en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Moses Lake, Washington.

Al ser el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo, es un hito importante en la disrupción de la industria del transporte y acelera la revolución de la aviación eléctrica.

Los costos

En el futuro se espera que estos aviones se puedan operar en aeropuertos más pequeños, con una fracción del costo regular y con cero emisiones, así como ofrecer servicios de vuelo para personas y paquetes.

“Las comparaciones salen sobrando, cuando miras la vida útil de cinco y diez años de los motores de combustión interna actuales y tradicionales, y el proceso de comprar el motor, lo instalas, lo mantienes, lo reabasteces, le cambias el aceite, haces las revisiones, etc. Esperamos que el pasar a la electricidad (ya sea reacondicionar o “magnificar”el avión con un sistema de propulsión MagniX) reducirá eso a la mitad”, dijo Ganzarski.

- Anuncio -

Volar sin combustible puede ser el mayor punto de venta.

“Este vuelo de 30 minutos que hicimos costaría, en una Grand Caravan tradicional, alrededor de $300 a $400 dólares en combustible. Aquí en Moses Lake y el condado de Grant, el 80% de la electricidad es renovable. Pagas un poco más de 2 centavos por kilovatio-hora. Entonces, este vuelo de 30 minutos nos habría costado alrededor de $6 dólares en electricidad, en comparación con $300 a $400 en combustible”, añadió Ganzarski.

La estrategia

La estrategia de MagniX es ofrecer opciones totalmente eléctricas para vuelos de corta distancia, con transporte de cuatro o cinco pasajeros, o una carga ligera, en vuelos de hasta 100 millas (161 kilómetros). Ese rango aumentaría gradualmente con mejoras en la tecnología para baterías y propulsión.

El vuelo del eCaravan sirve como otro paso crítico en el proceso de certificación y aprobación del sistema magni500, permitiendo futuras conversiones de aviones adicionales a la tecnología de propulsión totalmente eléctrica de MagniX.

Por último, Ganzarski señaló rueda de prensa que la propulsión eléctrica podría revolucionar la aviación de la misma manera que Tesla está revolucionando el mercado de automóviles eléctricos.

El histórico vuelo fue compartido por transmisión en vivo y visto por personas de todo el mundo. Te invito a verlo y comentarlo tú también.

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,421FansLike
24,000FollowersFollow
10,921FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas