Adiós a Fortnite en Android y IPhone

fortinite-chapter2-season3-1890x1080-159286584123
fortinite-chapter2-season3-1890x1080-159286584123

Recibimos una reciente noticia que para muchos nos parece increíble: Apple vetó a Fortnite de su App Store por incumplir con las normas y/o requisitos de uso.

Básicamente fueron expulsados por las micro transacciones que se hacían directamente en el juego sin pasar por Apple. Si no lo sabes, Apple cobra cerca del 30% de las ganancias generadas a través de las aplicaciones que se encuentran en su tienda oficial. Epic Games rechazó esta generosa oferta y fue expulsado por lo que la empresa desarrolladora de Fortnite contestó con el siguiente video.

Free Fortnite

Valiente ¿no? ¿Qué pensaron los gamers de esto? Hubo una gran trifulca y comenzó una nueva tendencia en redes sociales con el HashTag #FreeFortnite.

Unos están devastados por la caída de sus cuentas y están apoyando totalmente a la empresa Epic Games. Mientras, otros jugadores están celebrando su expulsión argumentando que ya era hora que se acabara la fama del mismo.

Pero mientras estas discusiones se viralizaban en redes sociales Google anunciaba que Fortnite sería retirado también de su Play Store. Una acción que tomó a todos por sorpresa y que dejó muchas bocas abiertas. Nos hizo pensar en lo que las grandes empresas realmente quieren: el dinero antes de satisfacer a los usuarios. Los argumentos de Google son los mismos que los de Apple, ellos tienen una política de micro transacciones parecida.

Por ahora en ninguna de las dos plataformas podemos encontrar el juego y mucho menos acceder desde nuestros dispositivos. ¿Qué piensas al respecto? Por nuestra parte creemos que aunque no sea un juego amado por todos, la censura de uno de los juegos multiplataforma más importante en la actualidad deja en evidencia el real monopolio de las tecnologías.

No hablemos de juegos, hablemos de lo que en realidad se nos muestra. ¿Qué es lo que veremos después? Recordemos que en México se está aprobando una ley que podría llegar a afectar también el uso de las nuevas tecnologías.

No perdamos de vista el verdadero problema. Cada vez más a menudo las grandes compañías nos sorprenden con nuevos gadgets tecnológicos y nuevas e innovadoras plataformas, pero ¿a qué costo? Que las pequeñas iniciativas se vean opacadas y absorbidas por ellas.

¿Cuál es tu opinión? ¿Epic Games está respondiendo bien? ¿Google y Apple deberían ser más abiertos?

- Anuncio -
Artículo anteriorTransformación digital es más sobre las personas que la tecnología
Artículo siguiente¿Por qué se retiró UZI, el mejor jugador de LOL?
Antropólogo de profesión. Gamer por pasión. Me gustan los tacos al pastor con boing de mango y dormir mínimo 8 horas. Disfruto de conocer nuevas personas y leer mucho. No me gusta la cerveza pero sí el mojito con mezcal.