Ante el cierre del 2021, Niantic comparte los logros de Pokémon GO

Nianctic y el éxito de Pokémon GO en 2021

A lo largo del 2021, Niantic logró sorprender a su comunidad de jugadores con un conjunto de eventos, retos y entregas que incentivabas a los usuarios a pasar largas jornadas de juegos dentro de sus plataformas. Especialmente en Pokémon GO.

Pese a la situación actual que se vive alrededor del mundo por la covid-19, la compañía supo muy bien cómo adaptar su estrategia para mantener activa y conectada a su comunidad sin que esto infringiera las normas de seguridad establecidas por los gobiernos alrededor del mundo.

Y tal fue su éxito que, en diciembre, justo el último mes del año, decidió compartir los resultados de sus iniciativas. Por ejemplo, que en la suma de todos sus usuarios alrededor del mundo, hayan registrado un total de 6.930 kilómetros recorridos. Además de formarse alrededor de 367 millones de nuevas amistades dentro del popular Pokémon GO.

Puede que incluso, dentro de esa cifra se integre alguna que otra amistad que pudo formarse en la vida real tras la interacción de sus jugadores y los variados eventos que lanzaron a lo largo del 2021.

Los logros de Niantic en 2021
Fuente: Niantic

Pokémon GO, éxito en números

En base a la información proporcionada por la misma Niantic, los jugadores ubicados en corea, fueron los que registraron mayor número de caminatas, con 9,4 kilómetros por jugador en promedio. Luego le sigue Taiwán con 8,87 kilómetros por jugador. Y el tercer lugar corresponde a Latinoamérica. Específicamente en Brasil, con 5,53 kilómetros por jugador.

Pero eso no es todo. También encontraron más datos de jugadores que tuvieron más actividad física mientras jugaban. Con una suma superior a los 2 millones de usuarios que registraron 5 km recorridos al día.

El gran año de Niantic

Los jugadores de Pokémon GO superaron muy bien cómo aprovechar cada evento y jugada qu tenían para interactuar con la comunidad, hacer nuevas amistades y fortalecer algunas d sus habilidades que, indirectamente han desarrollado.

Por ejemplo, los jugadores desplegaron cerca de 872 millones de Resonators, recargando 354 millardos de XM a estos. Además de recorrer grandes distancias con el fin de completar los más de 2,9 millones de Kinetic Capsule Programas, así como sus Drones Mark I que saltaron a más de 43 millones de veces.

El éxito de Pokémon GO en cifras
Fuente: Niantic

¿Ustedes formaron parte de estos jugadores? Cuéntennos cómo fue su experiencia de juego en Pokémon GO este 2021 y qué creen que venga para el próximo año.

- Anuncio -
Artículo anteriorElon Musk: las acciones de Tesla suben 7%
Artículo siguienteCómo crear una estrategia de negocio para el 2022