ARMA 3, el videojuego militar hiperrealista que debes tener

Estoy seguro que conoces o has jugado títulos militares de franquicias legendarias como Call of Duty, Battlefield, Ghost Recon, etc. Si bien son juegos muy buenos y divertidos, tienen un pequeño detalle; son juegos que en la mayoría de las misiones no están recreando de forma realista los operativos o despliegues de los soldados en un conflicto bélico. Pero hay algunos juegos que se toman muy en serio éstos detalles, y uno de ellos es ARMA 3, del cual en este artículo te platicaré más a fondo

ARMA 3 es un videojuego/simulador de mundo abierto desarrollado por el estudio Bohemia Interactive con sede en Praga, República Checa; fue publicado el 12 de septiembre del 2013 para la plataforma de Microsoft Windows.

Campaña modo historia

Éste cuenta con un modo historia principal titulado East Wind, el cual está ambientado en unas islas del Mediterráneo en el año 2030; se enfrenta a dos facciones en conflicto: el CSAT (Canton-Protocol Strategic Alliance Treaty) liderado por China e Irán, y la NATO (North Atlantic Treaty Organization) integrada por varios países de Europa y Estados Unidos.

En este conflicto armado, el jugador toma el papel del soldado de la US Army Ben Kerry, el cual evolucionará de ser un soldado raso a comandar un pelotón entero.

La campaña en sí está orientada para que el jugador se vaya familiarizando con éste simulador militar y aprenda los comandos básicos y las funciones del videojuego las cuales son muchas, por ejemplo: ¡hay más de 10 posturas tan sólo para disparar! Las cuales, consisten en pequeños movimientos del brazo y el arma del soldado hasta arrodillarse, ponerse en posición de pecho tierra, etc.

Todo esto debido a que un sólo disparo te puede matar; el jugador puede cansarse después de correr por periodos de tiempo específicos, si no tratas una herida ésta puede empeorar paulatinamente hasta matarte, etc.

- Anuncio -
Fuente: FANDOM

Lo bueno del juego

Iré directo al grano, los gráficos no son los mejores, el modo historia es aburrido; es demasiado tiempo el que muchos jugadores gastan para aprender a jugarlo a un nivel decente, entonces ¿por qué es bueno este juego?

La respuesta es sencilla: por su realismo y vastedad de opciones diferentes que tiene el juego.

Además de sus DLCs y sus packs de expansiones, el juego cuenta con una comunidad impresionantemente grande en steam que proporciona para el workshop diferentes mods, armas, vehículos, equipamiento, edificios, vestuarios, etc.

Vehículos

Arma 3 cuenta con una amplia variedad de vehículos terrestres; que van desde camionetas tipos “jeep”, tanques, furgonetas, camiones blindados, camiones armados, “hummers”, areneros, cuatrimotos, ¡go-karts!, vehículos terrestres no tripulados, vehículos de uso civil, etc.

En cuanto a vehículos aéreos se encuentran diferentes tipos de helicópteros, que van desde helicópteros “ligeros”, helicópteros para transporte de tropas, hasta los famosos helicópteros Apache, drones, aviones de combate, aviones de caza estilo “top gun”, jets, vehículos aéreos no tripulados (UAV), etc.

En el apartado acuático se encuentran las famosas lanchas militares tipo “Zodiac”, lanchas rápidas, los famosos SDV (que aparecen en Call of Duty Modern Warfare 3).

Así como diferentes accesorios que pueden montarse en los vehículos como ametralladoras, sistemas antimisiles, rifles, etc.

Armas

En cuanto a las armas también hay una enorme variedad para elegir.

Desde armas de corto alcance como pistolas, escopetas y revólveres, de mediano alcance como ametralladoras, fusiles y subfusiles, hasta de largo alcance como rifles de francotiradores y bazucas entre muchas opciones disponibles.

Modos de juego

Además del modo campaña ARMA 3 cuenta con otros modos de juego, como Jugador Vs Jugador, Cooperativo ambos con la opción de hacerlo en línea o LAN.

Lo interesante de ARMA 3 es que tú puedes crear “misiones” para jugar, y éstas son prácticamente ilimitadas.

Pueden ser desde misiones dereconocimiento” detrás de líneas enemigas, “patrullaje y vigilancia”, “infiltración”, “asedios” a ciudades o bases militares, eliminación de un jugador en específico, guerrillas, etc.

Estas misiones pueden ser creadas desde cero, eligiendo el tipo de escenario (ciudad, selva, desierto, montaña, playa, etc.).

Además de la cantidad de soldados en cada bando, el equipo y armamento de cada bando, el diseño de los edificios, si se jugará la partida con otros jugadores en línea o LAN o de forma individual con la IA del juego.

Modo Zombie

Incluso hay mods hechos por la comunidad que ¡te permiten jugar partidas contra zombis!

Realismo como ningún otro

¿Recuerdas cuando dije que Bohemia Interactive se toma muy enserio los detalles?, te pondré un ejemplo, hay un mod de francotirador que recrea todas las variables para hacer un tiro con un arma de precisión.

Como lo son: el efecto Coriolis, la gravedad, distancia, velocidad del viento, la humedad, la rotación de la tierra, la respiración, la posición de tiro; y deberás usar diversos aparatos que los francotiradores en la vida real utilizan, y usar matemáticas para dar en el blanco.

Te será obvio ahora que éste videojuego originalmente fue creado para entrenar militares de diversos ejércitos, y que después fue puesto en venta como videojuego.

De hecho, hay una versión más pulida hecha por Bohemia Interactive llamada Virtual BattleSpace 3o VBS3. ¡La versión VBS2 fue vendida al ejército español por medio millón de euros en el 2012!

Toma en cuenta lo siguiente:

Si quieres iniciarte en el ARMA 3 ten en cuenta que más que un videojuego es un simulador militar, y tendrás que tenerle mucha paciencia para conocerlo a profundidad.

Una vez dedicadas horas para conocerlo, te parecerá un videojuego muy inmersivo, ya que sus aspectos realistas como el hecho de que con un solo disparo puedes morir, hará que una misión tan sencilla como patrullar una zona te ponga muy atento en el juego; aunque pases minutos sin disparar una sola bala, la emoción y tensión se harán presentes.

Este juego es recomendado para ti si te gustan los juegos de simulación y táctica militar.

Ahora, cabe aclarar que es muy diferente al estilo arcade shooter de títulos como Call of Duty (el cual me gusta por su saga de Modern Warfare); este estilo es más correr y disparar tipo Rambo, donde si bien hay muchos aspectos realistas (como la misión “Clean house”) es otro estilo de juego al de ARMA 3.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Se puede hacer moda sustentable? La respuesta es sí
Artículo siguienteCursos de fotografía gratuitos para principiantes y profesionales
Ingeniero Mecatrónico, me gusta el anime y la pizza, tengo 2 perritos, me apasionan los robots, "Si he visto más lejos es porque estoy sentando en hombros de gigantes".