Back 4 Blood ¡El juego de zombis más esperado en este 2021!

Los creadores de la saga de Left 4 Dead desarrollaron un nuevo juego de zombis.

Recientemente se ha anunciado el juego cooperativo de zombis Back 4 Blood y aquí te hablaremos un poco sobre él y su historia. Era el lejano 18 de noviembre del 2008 cuando Valve lanzó Left 4 Dead, el cual revolucionó la industria de los videojuegos con temática de zombis.

La trama

La trama es sencilla: en un mundo pos apocalíptico donde una “gripa” ha infectado a las personas convirtiéndolas en muertos vivientes, un grupo de 4 sobrevivientes: Bill el veterano de la guerra de Vietnam, Zoey la estudiante, Louis el godín y Francis el motociclista, tienen que sobrevivir a hordas de infectados y abrirse paso hasta llegar a un refugio. La anterior con la esperanza de ser rescatados por los militares y ser llevados a una zona segura… o al menos eso creen.

Entre los infectados se encuentran los zombis “normales” los cuales sólo te perseguirán y te atacarán con golpes y patadas. También están los infectados especiales los cuales tienen diferentes ataques o habilidades más devastadoras; como el Boomer el cual vomita encima de ti y su vomito atrae a los demás monstruos, el Smoker el cual te atrapará con su lengua dejándote a merced de todos los zombis, mientras te atrae hacia él para atacarte y el Hunter el cual como tigre saltará hacia ti atacándote sin parar. Además, debes de cuidarte de no disparar a ciertos autos ya que sonará la alarma y atraerás a la horda de infectados.

¿Creías que era todo?

Pues no, también deberás enfrentarte a dos colosos más; el Tank, un infectado gigante furioso que te lanzará rocas enormes y usará su gran fuerza para propinarte golpes demoledores y la Witch, una infectada llorona y veloz que te deja incapacitado en un parpadeo.

Como jugador tendrás a tu disposición armas para combate cuerpo a cuerpo y a distancia, bombas molotov, granadas caseras, botiquines, píldoras (que aumentarán tu salud temporalmente) e inyecciones de adrenalina (parecidas a las píldoras, además te hacen mover más rápido).

- Anuncio -

Esta mecánica de juego (con ciertas reminiscencias a House of Dead) gustó a muchísimas personas destacando su modo multijugador online y los otros modos de juego: enfrentamiento y supervivencia.

Posteriormente en el año 2009 se lanzó la secuela: Left 4 Dead 2, el cual tiene 4 personajes diferentes: Ellis el mecánico, Nick el ludópata, Rochelle la corresponsal de noticias y Coach el entrenador de educación física.

También se agregaron 3 infectados especiales: Jockey,un jorobado que saltará encima de ti causándote daño y te moverá directo a los zombis, Charger el cual te embestirá y golpeará hasta dejarte incapacitado y Spitter la cual te escupirá ácido corrosivo que te bajará puntos de vida.

¿Qué fue lo que pasó?

Esta fórmula tuvo muchísimo éxito a nivel mundial, pero ¿Qué pasó después?

Desde el 2009 Valve no ha lanzado la tercera parte, a pesar de que muchos jugadores la han estado pidiendo, existen dos teorías:

La primera es sobre el cofundador de Valve y Steam, Gabe Newell el cual tiene un tabú con el número 3 y muchos juegos exitosos de Valve se han quedado hasta la segunda entrega: Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Dota 2, Portal 2, Half Life 2, etc. Ya que según Gabe “el número 3 no debe ser dicho”. La segunda es que Valve abandonó las terceras entregas por culpa del motor gráfico según el documental ingame Half Life: Alyx – Final Hours.

Fuente: Valve

Por lo que el estudio desarrollador de Left 4 Dead y Evolve, Turtle Rock Studios se asoció con Warner Bros Games para crear Back 4 Blood.

Este juego es el sucesor espiritual de Left 4 Dead, es un cooperativo de 4 jugadores, pudiendo elegir entre 8 personajes apodados “cleaners”, cada personaje cuenta con habilidades únicas como: mayor porcentaje de precisión, velocidad, capacidad para llevar más objetos, esto se combina con “cartas”. Cada carta otorga un beneficio como salud, resistencia, energía, probabilidad que te salga determinada arma, etc. Estas son seleccionadas al principio de la partida creando tu propio mazo.

Además existen las “Corruption Cards” introducidas por la IA “Director”, cartas que obstaculizarán el progreso del jugador, generando más enemigos, activando el efecto de neblina, incrementando el tamaño de la horda.

Los desarrolladores hicieron una versión “alpha” cerrada, donde se pudo observar parte de la mecánica de juego, el diseño de 4 personajes, los zombis, la ambientación y los infectados especiales.

Otras características presentes en el juego son:

  • Comprar mejoras para tus armas
  • Sistema de inventario
  • Círculos de diálogo mejorados
  • Sistema de cartas

Los infectados conocidos son:

  • Stinger: Te lanza una bola que te atrapa, puede lanzarte proyectiles, es ágil con los saltos.
  • Retch: Te lanza ácido, nublándote la vista, explota causando daño.
  • Tall Boy: Causa daño golpeando con su enorme brazo y embestir.
  • Ogre: Un infectado de 6 metros de altura, lanza bolas viscosas y sus golpes generan mucho daño.
  • Screamer: Atrae a la horda cuando estás cerca de él.

El juego tiene más sorpresas según los propios desarrolladores y entre ellas están más infectados especiales, personajes, armas, escenarios, modos de juego, cartas, etc.

El juego se estrenará el 22 de junio del 2021 y tiene 3 versiones que cuestan $1,199, $1,999 y $2,199 pesos mexicanos.

Te dejo el tráiler y recuerda: permaneced juntos para sobrevivir.

- Anuncio -
Artículo anterior¡Ya existen! Prótesis de mano controladas por el cerebro
Artículo siguienteLa importancia de una carrera en Ingeniería Drónica
Ingeniero Mecatrónico, me gusta el anime y la pizza, tengo 2 perritos, me apasionan los robots, "Si he visto más lejos es porque estoy sentando en hombros de gigantes".